Redacción BLes – El grupo español Destinia, a través de su empresa Tech Tool Solutions, ha llegado a un acuerdo con el metabuscador Kayak, en virtud del cual le ofrecerá una API de vuelo+hotel a cambio de que el gigante estadounidense dé a conocer su marca blanca en más de 15 nuevos mercados, en su inmensa mayoría americanos, describió HostelTur.

A cambio, su contraparte estadounidense Kayak acordó poner en contacto a los usuarios de más de 15 mercados, que se encuentren buscando ofertas de paquetes de vuelo+hotel, con la marca blanca que desarrollará su aliada, Destinia, para tal fin.

De esta forma, Kayak integrará directamente en su propia web la oferta de Destinia, localizándose en el apartado “Vacaciones”.

“Con este acuerdo, nuestro objetivo es mostrar a nuestros usuarios el valor de reservar de manera conjunta hoteles y vuelos”, expresó Miguel Funes, Director de Asociaciones Comerciales en Kayak.

“Estamos entusiasmados con poder ofrecer a nuestros usuarios las ofertas de Destinia. La integración de su API cierra la brecha que hemos observado en el mercado de paquetes vacacionales durante este tiempo”, agregó Funes, de acuerdo al medio especializado en turismo y hostelería.

“Destinia y Kayak quieren apoyar a la industria turística llevando los paquetes dinámicos a nuevos mercados”, apuntilló. 

“Es un orgullo para nosotros que una compañía global como Kayak confíe en nosotros para reforzar su oferta”, destacó por su parte el cofundador y CEO de Destinia, Amuda Goueli, quien afirmó que a partir del convenio prevé un incremento en la demanda de la venta de paquetes de vuelo+hotel.

El acuerdo, además, “es un paso más en nuestra firme estrategia corporativa de convertirnos en proveedores tecnológicos del sector turístico, donde vemos grandes oportunidades de crecimiento”, concluyó el empresario.

El acuerdo incluye los mercados de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú,  Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Turquía.