WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Facebook ahora llamado Meta, y por ser la favorita por los usuarios en el mundo hay una disyuntiva de cómo tener dos cuentas abiertas al mismo tiempo y estar siempre conectados a todo momento, es por eso que te dejamos algunos consejos compartidos por El Nacional de cómo hacerlo realidad.

Una de las grandes desventajas de las que se quejan sus más de 200 millones de usuarios es que la aplicación permite una sola cuenta por dispositivo. Aquellos afortunados con un teléfono con doble chip podían cambiar de número y cuenta según cuál fuera el chip activado, pero los demás no podían acceder a esta función. Al menos hasta ahora.

Si el usuario deseaba tener un número para el trabajo y otro para los amigos y familia, se necesitaban dos celulares. Ahora, con el lanzamiento de una nueva App, es posible configurar dos cuentas en el mismo teléfono y alcanza con seleccionar uno u otro ícono para acceder a alguna de ellas.

Antes del paso a paso, es importante tener algunas cosas en cuenta. En primer lugar, la aplicación forma parte del universo de Meta, por lo que no se descarga un servicio de otro desarrollador que pueda no ser compatible con WhatsApp. Es gratuita y está disponible en la Store de todos los dispositivos, a excepción de los Samsung, Xiaomi o Huawei.

¿Cómo descargar la aplicación?

  1. Ingresar a la Store del dispositivo y buscar la app Parallel Space.
  2. Descargar la aplicación, abrirla y seleccionar cuál app se quiere clonar.
  3. Pulsar “WhatsApp”.
  4. Una vez hecho, se creará otro ícono de WhatsApp dentro de la plataforma.
  5. Presionar el ícono de la versión “plus” y crear un acceso directo para la pantalla principal del dispositivo.

Una vez creado, alcanza con seleccionar el ícono correspondiente a la cuenta que se quiera usar e ingresar para mandar audios, mensajes y hacer llamadas independientes.

Cada ícono funciona como una aplicación alternativa, por lo que no se visualizan los mismos mensajes ni registros de llamados entre sí. La función permite tener separadas las conversaciones más importantes, así como grupos.

Emery Barreto – MiamiDiario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.