Redacción BLes – Facebook denunció recientemente haber sido objeto de una ataque cibernético que afectó a 50 millones de usuarios, a los cuales podrían haber sustraído información privada, de acuerdo a un informe reciente del New York Times.

El gigante tecnológico, tras detectar la vulnerabilidad que permitía a los piratas informáticos incluso tomar el control de las cuentas, llegó a cerrar la sesión de más de 90 millones de cuentas potencialmente comprometidas, como medida preventiva.

Aunque el usuario de Facebook se encuentre indefenso ante este tipo de ataques, puede activar algunas medidas de seguridad como las alertas o la verificación de dispositivos conectados, que le permitirán reaccionar al identificar irregularidades, indicó El Nuevo Día.

Para configurar una cuenta de usuario segura, iniciaremos sesión en Facebook y haremos click en “Configuración”. Acto seguido, seleccionaremos “Seguridad e inicio de sesión”, lo cual hará desplegarse una serie de opciones que pasaremos a describir.

  • Dónde has iniciado sesión: En este apartado se muestra la hora y el navegador desde que se accedió por última vez.
  • Cambiar contraseña: Se recomienda cambiar frecuentemente la contraseña, incluyendo caracteres excéntricos, números, mayúsculas…
  • Usar la autenticación en dos pasos: Solo podrás iniciar sesión escribiendo un código que se te enviará a tu teléfono después de introducir la contraseña.
  • Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos: Informa de intentos de acceso desde un dispositivo o navegador distinto a los habituales.
  • Contraseñas de aplicaciones: Se usa para tener contraseñas individualizadas en el resto de aplicaciones, en lugar de emplear las contraseñas de inicio de sesión de Facebook.
  • Elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta: Aquí puedes dejar constancia de tus contactos de confianza quienes te enviarán lo necesario para volver a ingresar en Facebook.
  • Cada vez que ingreses se te solicitará un código de seguridad, el cual se envía por mensaje de texto a tu celular o por medio del Generador de Códigos, el cual funciona cuando no tienes tu celular a la mano o internet.
Temas: