Redacción Bles – El dinosaurio de Google, el ‘Chrome Dino’, cumplió 4 años de vida en septiembre de 2018. Se trata del pequeño dinosaurio que aparece justo en el momento que se va el Internet. Los creadores del dinosaurio de Google aprovecharon esa ocasión para contar cuál es su origen y significado.

El dinosaurio de Google
El dinosaurio de Google

Cuando estamos trabajando en nuestro computador, muy concentrados y de repente se va el Internet, quedamos ahí, en blanco, sin saber qué hacer ahora con nuestra vida.

En ese momento aparece en nuestro navegador Chrome el famoso dinosaurio de Google, corriendo por un desierto y sorteando obstáculos. Nos invita a jugar un rato, mientras llega el Internet, para que no sea tan difícil la espera, es nuestro mejor amigo en esos momentos difíciles.

En el décimo aniversario de Chrome, el ‘juego del dinosaurio’ se actualizó, ya que el ‘Chrome Dino’ cumplió cuatro años de vida, por cierto, lo celebró luciendo un sombrerito de fiesta, y con una torta; celebración muy merecida, porque ‘el dinosaurio de Google‘ se convirtió en uno de los personajes más recordados y emblemáticos del mundo de las nuevas tecnologías.

¿Cuál es el origen del famoso dinosaurio de Google?

Dinosaurio de Google
Dinosaurio de Google

En una entrevista con los desarrolladores del juego en septiembre de 2018, el diseñador Sebastien Gabriel, contó que el juego es una “obra de teatro que se remonta a las eras prehistóricas”. Para crear el T-Rex de Chrome, decidieron escoger la imagen del gigante Tiranosaurio Rex, que existió cuando no había aún WIFI. El objetivo del dinosaurio de Google era hacer divertidos esos momentos de retorno a un pasado sin Internet.

“Gracias a esta idea que fue lanzada en el año 2014, se puede sobrellevar de un lado un tanto divertido el no tener conexión a Internet. Y esto no lo decimos nosotros, pues la propia compañía ha asegurado que Chrome Dino se juega hasta más de 270 millones de veces al mes, menuda cifra para un simple juego donde solo tendrás que utilizar la flecha hacia arriba y hacia abajo”, bromeó Gabriel.

También revelaron que en su etapa inicial de planificación, al programa se le llamó, ‘Proyecto Bolan’, en honor a Marc Bolan, vocalista de la banda roquera ‘T-rex’.

Por otro lado, el diseñador visual Alan Bettes resaltó que, el equipo se puso una sola condición al momento de desarrollar el juego: se debía mantener el movimiento rígido.

¿En qué consiste el dinosaurio de Google?

Siempre, cuando estás utilizando el navegador Chrome de Google y se cae el Internet, aparece automáticamente el pequeño dinosaurio. Para que comience el juego, sólo se necesita pulsar la barra espaciadora, y automáticamente comenzará a caminar en un desierto árido, y se tendrá que ir saltando los obstáculos del camino utilizando la misma barra.

A medida que el jugador avanza en el camino, comienzan a aparecer cactus, aves y murciélagos. Si la destreza del jugador es alta, comenzarán a aparecer cambios en el fondo de la pantalla, de tonos grises o negro. En el momento que el dinosaurio llegue a tocar algún obstáculo, sale el tan temido ‘Game Over’, y el juego vuelve a comenzar.

Hay varios trucos importantes en el juego. Por ejemplo: se puede pausar el juego cuando se desee, pulsando la tecla ALT. También, el salto del dinosaurio depende de cuánto pulses la tecla espaciadora. Otro truco es que, se puede hacer que el dinosaurio baje más rápido, pulsando la tecla de ‘flecha hacia abajo’.

De acuerdo con Google, los países donde más se inician sesiones del ‘juego del dinosaurio’ son: India, Indonesia, Brasil y México.

Artículo publicado originalmente el 15 de septiembre de 2018.

Le puede interesar: Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoPlayerId=5ebb6979d

Temas: Categorías: Tecnología

Video Destacados