Redacción BLes – Seguramente esto es lo último en lo que uno piensa cuando un familiar nos ha dejado. Aunque para muchas familias no es importante eliminar su cuenta de Facebook, otras sí lo consideran necesario, para lo cual se pueden seguir unos simples pasos.

El trámite es simple: te piden tus datos y el nombre de tu familiar fallecido y encuentras varias opciones para la cuenta: eliminarla por fallecimiento, eliminarla porque el propietario está discapacitado, dejar la cuenta como “conmemorativa” o “solicitud especial” en donde se abre un espacio en blanco para que redactes tu pedido.

Ya sabemos que un usuario puede elegir a una persona para que “herede” la cuenta y convertirla en conmemorativa cuando el dueño fallezca, en ese caso Facebook te pide este formulario para concretar la conversión.

En la opción de cerrarla por incapacidad médica, la red sugiere que “si tu amigo o familiar está incapacitado mental o físicamente de forma irreversible para conservar su cuenta de Facebook, podemos ayudarte a eliminarla”, para lo cual se abre este otro formulario.

Temas: Categorías: Tecnología