Redacción BLesEl pasado martes, durante el programa de Tucker Carlson Tonight de Fox News, John Matze, el director ejecutivo de la red social emergente Parler, habló sobre el crecimiento de la plataforma y detalló la manera como se administra así misma para no limitar la libertad de expresión.

Como una “explosión masiva de crecimiento” el CEO de Parler definió la reciente popularidad de su plataforma como resultado del actual inconformismo que aqueja a miles de usuarios de Twitter y Facebook ante la desmedida censura.

“Entonces, a diferencia de estas otras empresas donde la moderación parece ser la norma, en Parler tenemos un jurado comunitario”, declaró.

Y agregó que en Parler, “la gente decide qué está permitido y qué no. Sus pares lo juzgan, del mismo modo en que nuestro gobierno se lo permite a las personas”.

Matze dijo además que en la red social un usuario es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo que la diferencia de otras plataformas que trabajan por “conveniencia” para encontrar motivos por los cuales “te encuentren culpable”.

Twitter por ejemplo ha implementado de manera activa la censura contra la cuenta oficial del presidente Donald Trump, especialmente durante las elecciones, en donde ha desacreditado sus reclamos sobre fraude electoral.

Varios de los Tweets del presidente donde declara una victoria en las elecciones, aparece la etiqueta “las fuentes oficiales llamaron a esta elección de manera diferente” y remite a los usuarios a una página que dice: “Joe Biden es el ganador proyectado de las elecciones presidenciales de 2020”.

Le recomendamos:

Twitter y Facebook también bloquearon hace poco una historia publicada por el New York Post relacionada con los negocios ilícitos del hijo del exvicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, durante la administración de Barack Obama.

El pasado martes por la mañana se llevó a cabo una audiencia ante el Comité Judicial del Senado en la que testificaron los CEO de Facebook y Twitter, este último reconoció que las medidas restrictivas de la plataforma contra el artículo del New York Post, se efectuaron de manera apresurada.

“Hicimos una interpretación rápida sin utilizar ninguna otra evidencia de que los materiales del artículo se obtuvieron mediante piratería y, de acuerdo con nuestra política, bloqueamos su propagación”, declaró Jack Dorsey, según Fox News.

Mientras tanto, Parler adopta un enfoque mucho más laissez-faire (dejar hacer), ofreciendo una plataforma donde los usuarios, “liberados de restricciones”, pueden expresar públicamente sus ideas.

“¿Cree que deberíamos tener a alguien en, ya sabes, Nueva York, digamos en medio de Times Square, diciéndole lo que puede y no puede decir? Porque eso es lo que estas compañías están haciendo. No sé por qué tienen tanto miedo”, señaló Matze.

“Tal vez sea porque no les gusta que la gente vuelva a tener el poder”, agregó el CEO de la red social emergente que al momento cuenta con más de 8 millones de miembros en total y más de 4,5 millones de miembros activos mensuales.

Según declaró el portavoz de Apptopia, Adam Blacker a FOX Business el 9 de noviembre, “Parler comenzó a aumentar en descargas el viernes [6 de noviembre].”

“Se duplicaron con creces una semana tras otra. Parler se ha instalado recientemente 312,199 veces durante los últimos [siete] días . Los [siete] días antes de eso, se descargó 150,117 veces”, agregó, según Fox News.

César Munera – BLes.com