Redacción BLes– Mientras las autoridades canadienses aseguraban la prohibición de Huawei en las redes 5G, el embajador chino Cong Peiwu advirtió el 10 de diciembre que el país “pagaría un precio” por la medida.

La semana pasada, el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, dijo que “una decisión” sobre Huawei “está próxima”.

“Hemos puesto en marcha, y seguiremos poniendo, las medidas necesarias para proteger nuestras infraestructuras críticas, incluidas las cibernéticas, dijo a The House de la CBC”.

En respuesta a las amenazas, el senador canadiense Leo Housakos dijo que la actitud desafiante de Cong le había convertido en un huésped inaceptable en Canadá.

Housakos dijo a NTD News que este embajador hizo comentarios inaceptables desde que asumió su cargo, incluyendo amenazas a congresistas.

Cong también alegó que Canadá estaba politizando el asunto. Incluso fue más allá al comentar que las amenazas a la seguridad nacional de Huawei sólo fueron “inventadas” por Estados Unidos.

Margaret McCuaig-Johnston, experta en China e investigadora principal de la Universidad de Ottawa, dijo que las pruebas de las actividades de espionaje de Huawei eran abundantes. Por ello, Canadá no tuvo más remedio que bloquear el 5G de Huawei.

Canadá fue el último miembro de la alianza de los Cinco Ojos que se mantuvo indeciso en la prohibición del 5G de Huawei hasta el 7 de diciembre, cuando el representante del Gobierno en el Senado, Marc Gold, se burló de un anuncio oficial. Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia impusieron una prohibición total hace dos años.

Al comentar las amenazas del embajador Cong, Johnston dijo: “El gobierno canadiense no tiene miedo de la amenaza del embajador Cong, un diplomático muy “no diplomático”.”

 – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.