La Biblioteca Pública de Nueva York ha sido la responsable de mostrar cómo eran las búsquedas antes de que existiera Google.

ESTADOS UNIDOS.- Con la llegada del internet muchas cosas se facilitaron y ahora el buscador estrella es Google que recibe cientos de millones de búsquedas día con día, así ha sido su hizo en sus casi 25 años desde su invención.

Pero muchas personas se hacen la misma pregunta. ” ¿Cómo se buscaba información antes de que existiera el buscador web de Google?

Anteriormente existían los tan llamados directorios que mostraban información en sus libros, pero este era inmenso y de ahí se fueron inventando muchos estilos como Archie, Wandex pero todos obsoletos.

Se hizo viral una publicación de la cuenta de la Biblioteca Pública de Nueva York donde ha mostrado más claramente como eran las búsquedas en la antigüedad.

La institución mostró una colección de imágenes manuscritas donde las personas escribían cuáles eran sus dudas entre las décadas de 1940 y 1980.

La biblioteca aún tiene un tipo de recolección de preguntas antiguo y es que las personas manden sus preguntas por mensaje o correo electrónico y así puedan ser contestadas.

Algunas de las preguntas más usuales que tenían en la antigüedad son:

  • “¿Cuántos granos hay en una tonelada de trigo?”
  • “¿Es el buitre el nombre del pájaro que se cierne sobre los animales?”
  • “¿Por qué las pinturas inglesas del siglo XVIII tienen tantas ardillas y cómo las domesticaron para que no mordieran al pintor?”
  • “¿Qué significa cuando sueñas que te persigue un elefante?”

No cabe duda que nos muestra como antes era más difícil las búsquedas y que hoy todo tenemos al alcance de un clip.

Fuente: elimparcial.com

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.