Si eres de los que aún continúa utilizando el iPhone 5, probablemente lo siguiente no será de tu agrado.

Según recoge el sitio especializado Applesfera, Apple declaró oficialmente a este modelo como “obsoleto”, lo que significa que la firma de Cupertino dejará de comercializar y ofrecer soporte para el equipo.

Se trata de una medida que se implantará en todo el mundo, exceptuando Turquía y California (Estados Unidos). De acuerdo a Europa Press, en ambos casos el soporte se extenderá por dos años más.

En cuanto al iPhone 5s, el móvil continuará recibiendo actualizaciones, aunque se espera que pronto corra la misma suerte.

Sean MacEntee (CC) Flickr
Sean MacEntee (CC) Flickr

Para quienes aún sean dueños de un iPhone 5, la solución que les queda es cambiar el móvil por uno más moderno. Una segunda opción es continuar usando el equipo, aunque no es recomendable trabajar con un hardware obsoleto debido a las brechas de seguridad.

Cabe destacar que Apple declara como “obsoleto” a sus dispositivos cuando no se han fabricado por cinco a siete años. En el caso del iPhone 5, el fin de su producción ocurrió en 2013.

De esta manera, se suma a un listado que ya integraban otros dispositivos como el iPhone 4 y el Newton Message Pad, una especie de libreta digital con pantalla táctil que se convirtió en uno de los mayores fracasos de la compañía.

A través de:  Bío Bío Chile

Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.