Redacción BLes – Presentada inicialmente en 2016, la robot Sophia, de apariencia humana y nacionalidad saudí, se ha convertido en un fenómeno tecnológico-robótico.

Ahora da su siguiente paso en el Metaverso después de demostrar su capacidad para hablar con las Naciones Unidas e incluso cantar con Jimmy Fallon, informó Bloomberg.

Su versión virtual de anime, Sophia beingAI, ha “nacido” y se lanzará en 100 tokens inteligentes no fungibles (iNFTs). Entonces, esta versión virtual será capaz de asociarse y reaccionar automáticamente a las personas del entorno del juego, de forma similar a la película Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds.

Según Business Insider, el Arca de Noé es el nombre de su mundo virtual.

Sophia beingAI se desarrolla en colaboración con Alethea AI. Alethea AI está estableciendo un protocolo descentralizado para construir un metaverso inteligente habitado por NFTs interactivos.

La colección de iNFTs de Sophia se llama “El Universo Transmedia de Sophia beingAI”. El mercado de NFT de Binance lo introducirá como parte de un conjunto de oferta inicial de juego (IGO), que se pondrá en marcha el 16 de diciembre.

La subasta durará cinco días, con 20 iNFTs lanzados de uno en uno hasta el 21 de diciembre.

Aunque los críticos han expresado su preocupación por la posibilidad de que la inteligencia artificial (IA) acabe con la humanidad, la “madre” de Sophia cree que la IA puede impulsar la bondad del ser humano.

“Creo que el formato virtual puede permitirnos escalar a millones de interacciones simultáneas a través de dispositivos y plataformas de medios, lo que crearía un impacto a gran escala”, declaró en un correo electrónico Jeanne Lim, antigua directora general de Hanson Robotics, la empresa con sede en Hong Kong que construyó la robot Sophia.

Lim, que también es consejera delegada y cofundadora de “being AI”, que desarrolló la versión virtual de Sophia para el NFT interactivo, expresó su deseo de que Sophia “ayude a los humanos a alcanzar nuestra verdadera naturaleza de amor incondicional y posibilidades puras”.

Bloomberg informó de que Elon Musk había expresado su preocupación por que la tecnología de la IA pudiera convertirse en algo más arriesgado que las armas nucleares en medio de la dramática carrera mundial por la IA.

Por el contrario, el fundador de HansOn Robotics, David Hanson, se mostró positivo sobre las perspectivas de la IA.

Dijo que la invención de Sophia forma parte de un esfuerzo mayor por dar vida a los robots como “máquinas superempáticas, inteligentes y vivas”.

Jade Smith – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.