Redacción BLes – Una red social fue invitada a mostrar humildad y remordimiento por censurar a un senador estadounidense que criticó las mascarillas el 15 de enero.

El senador Rand Paul (republicano) quiere que el equipo de moderación de YouTube se muestre sumiso y se disculpe tras haberle vetado por error en la plataforma online.

El canal de vídeo de Paul fue suspendido en agosto de 2021 por compartir contenidos que supuestamente cuestionaban la eficacia de cubrirse la nariz y la boca para evitar la propagación del coronavirus (virus PCCh).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han admitido desde entonces que no todas las mascarillas previenen eficazmente el contagio.

“Las mascarillas y los respiradores (es decir, las máscaras filtrantes especializadas, como las “N95″) pueden proporcionar diferentes niveles de protección según el tipo de mascarilla y la forma en que se utilicen”, señalan los CDC en su sitio web.

“Los productos de tela suelta ofrecen la menor protección, los productos de tejido fino en capas ofrecen más protección, las máscaras quirúrgicas desechables bien ajustadas y las KN95 ofrecen aún más protección, y las mascarillas de respiración aprobadas por el NIOSH bien ajustadas (incluidas las N95) ofrecen el mayor nivel de protección”, añadió la agencia.

Este anuncio llevó al senador a invitar a YouTube a restablecer el acceso a su canal.

“¿Significa esto que los censores mocosos de YouTube vendrán a mi oficina y me besarán… y admitirán que tenía razón?”, dijo en Twitter.

Según Fox News, el equipo de relaciones públicas de YouTube no respondió a las solicitudes de los medios de comunicación para hacer comentarios.

Richard Szabo – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.