Redacción BLes– En Harlington (Reino Unido), un afligido padre ha lanzado una advertencia sobre la amenaza de la TVP (trombosis venosa profunda) a padres y adolescentes después de que su hijo de 24 años muriera por jugar a los videojuegos durante horas.

“Ningún padre debería sobrevivir a su hijo, está muy mal”, dijo Stanley Greening, un padre que perdió a su hijo Louis O’Neill en junio de 2020.

Los médicos sospecharon que la causa de la muerte de O’Neill, que era un joven en forma y antiguo entrenador de fútbol en Center Parcs, en Hertfordshire, fue una trombosis venosa profunda. La circulación sanguínea era limitada porque había estado inactivo durante algunas horas.

Greening dijo que su hijo solía ir al gimnasio y caminar mucho antes del encierro, y que no fumaba ni bebía.

“Atrapado en un mundo virtual se volvió menos activo, lo que se hace fácilmente. Las horas pasan volando cuando se está absorbido por la pantalla, yo mismo lo he hecho innumerables veces”. El padre recordó el caso, según el Newsner.

Greening escribió en su publicación en las redes sociales para concienciar sobre este problema de salud: “Este terrible suceso era evitable si él o nosotros hubiéramos conocido estos riesgos. Es muy raro en estas circunstancias pero hablando con profesionales médicos descubro que ha habido varios casos en jóvenes durante este encierro.”

“El síntoma más común es un dolor inexplicable en la pierna”, dijo Greening. “También se puede desarrollar una sensación de ardor y falta de aire”.

“Como cada vez somos más los que trabajamos desde casa, es probable que no te levantes de la silla todo lo que necesitas”, añadió el afligido padre. “Levántese, camine y, por favor, avise a sus hijos. Si puedo evitar una pérdida en nombre de mi hijo, entonces esa es una luz brillante que brillará sobre LOUIS. Así que levántate, por Louis”.

Greening, un artista, escribió sobre el incidente en su página de Facebook en 2020, describiendo cómo Louis se vio afectado por la pandemia. Añadió cómo el encierro le llevó a volverse inactivo y a pasar demasiadas horas frente a la pantalla.

Crear obras de arte, según el padre, ha sido parte de su “proceso de curación”.

“Descubrí que era capaz de liberar mi dolor en el papel y se convirtió en parte del proceso de curación para mí”. dijo Greening según la BBC.

La familia de la joven víctima inició la campaña StandUpForLouis para concienciar sobre “cómo los coágulos de sangre pueden matar a personas jóvenes, sanas y en forma”.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.