Redacción BLes – Tulio de Oliveira, un científico que fue de los primeros en advertir de la propagación mundial de la variante Omicron, dijo que la medida del régimen chino de cero Cóvid no funcionaría.

La nueva advertencia se produjo el 25 de diciembre, después de que el rigor en la prevención de la epidemia en la ciudad de Xi’an, en la provincia china de Shaanxi, se acerque a las severas normas que se aplicaron en Wuhan a principios de 2020.

Xi’an ha bloqueado a 13 millones de personas desde el 22 de diciembre. Según las normas de la orden de bloqueo, cada familia de Xi’an sólo puede enviar a un miembro de la familia cada dos días para comprar artículos de primera necesidad y no puede salir de la ciudad sin permiso.

Se han cerrado las estaciones de autobuses de larga distancia, se han instalado puestos de control de enfermedades en las carreteras, se ha suspendido el 85% de los vuelos con destino y origen en Xi’an, y se ha reducido el número de autobuses y trenes en las calles de la ciudad, y se han cerrado las escuelas.

Tulio de Oliveira, director del Centro Sudafricano de Respuesta e Innovación Epidemiológica (CERI), advirtió que estas medidas no serían eficaces contra la cepa Omicron del COVID-19 y que China se enfrentaría a grandes dificultades si se mantiene la política de “cero-Covid”.

El experto aconsejó que China siguiera el mismo enfoque antiepidémico que otros países.

Con la política de “cero-Covid”, Beijing trata de limitar las infecciones por COVID-19 a niveles manejables bloqueando una región si se encuentra un caso de COVID-19 y sometiendo a todas las personas de la zona a pruebas de PCR.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.