Redacción BLes – Los puntos negros suelen aparecer con frecuencia en el rostro y para muchas personas estos no son para nada estéticos. En el mercado existen diversos tratamientos para combatir este problema, pero también están disponibles los tratamientos alternativos sin la presencia de los químicos presentes en los productos comerciales.

De acuerdo a un sitio web de salud, los puntos negros aparecen en la piel debido a un exceso de producción de grasa, sumada a la acumulación de células muertas y al proceso de oxidación de las células. Aunque no representa un problema grave, la presencia de estos puntos negros puede indicar descontroles hormonales o falta de cuidados faciales.

Algunas causas especificas que informó la misma página son: 

  • Alteraciones hormonales
  • Exposición a ambientes contaminados
  • Aplicación excesiva de maquillaje
  • Acumulación de toxinas en el organismo
  • Uso de cremas o pomadas cuyos excipientes estén basados en vaselina y sustancias oleosas
  • Exposición excesiva a los rayos del sol
  • Predisposición genética.

Remedios caseros

Yogur natural: su contenido de ácido láctico contribuye a restablecer el pH de la piel para disminuir la producción excesiva de grasa. Asimismo, reduce el tamaño de los poros y ayuda a desprender las partículas de piel muerta.

Yogur natural, gran aliado para tratar la piel oleosa. (morguefile)
Yogur natural, gran aliado para tratar la piel oleosa. (morguefile)

Ingredientes: ½ taza de yogur natural y 2 cucharadas de miel de abejas.

Preparación: Incorpora los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener un producto homogéneo.

Modo de uso: Extiende la mascarilla sobre las zonas deseadas y déjala actuar 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua templada. Repite su uso por lo menos 3 veces a la semana.

Azúcar moreno: su textura granulada puede servir como un exfoliante alternativo. Su aplicación sobre el rostro remueve las células muertas y retira los residuos de grasa retenidos en los poros. 

El azúcar moreno es un exfoliante natural. (pixabay)
El azúcar moreno es un exfoliante natural. (pixabay)

Ingredientes: 3 cucharadas de azúcar moreno y 2 cucharadas de aceite de coco.

Preparación: Primero, vierte el azúcar moreno en un recipiente. Posteriormente, mézclalo con el aceite de coco.

Modo de uso: Frota la mascarilla con suaves masajes circulares sobre las áreas con puntos negros. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga. Aplícala 2 o 3 veces a la semana.

Clara de huevo: la aplicación de este ingrediente en la piel es ideal para eliminar puntos negros y reducir el aspecto brillante de la cara. Gracias a su contenido de aminoácidos y vitaminas, es un gran remedio para refrescar la piel en caso de sufrir agresiones por el sol o las toxinas.

La clara de huevo ayuda a refrescar la piel. (pixabay)
La clara de huevo ayuda a refrescar la piel. (pixabay)

Ingredientes: 1 clara de huevo y 10 gotas de zumo de limón

Preparación: bate una clara de huevo y mézclala con el zumo de limón.

Modo de uso: extiende el tratamiento sobre el rostro o las áreas deseadas, y déjalo secar unos 30 minutos. Luego, enjuaga con agua templada y retira los residuos haciendo suaves masajes circulares. Repite la aplicación 3 veces a la semana.

Recomendaciones

De acuerdo a una revista digital una forma de combatir los puntos negros es realizar una limpieza facial profunda pero primero es importante saber qué tipo de piel eres. Las pieles grasas tienden a presentar más puntos negros y es aconsejable que por lo menos una vez a la semana realicen una limpieza facial, mientras que las pieles secas con una vez al mes ya es suficiente.

También es importante considerar lavar el rostro diariamente con un jabón adecuado a nuestro tipo de piel y luego aplicar una crema hidratante.

En lo posible evitar alimentos grasos, embutidos, fritos, derivados lácteos, etc., que favorecen la aparición de puntos negros.

Beber abundante agua ayuda a que nuestra piel esté más hidratada, mantenga una buena depuración y podamos prevenir la aparición de puntos negros.

Poner el rostro cerca de una olla con agua caliente, el vapor hará que los poros se abran y sea más fácil extraer los puntos negros, es preferible colocar unos algodones en los dedos para no dejar marcas en la piel, apretando solo con las yemas de los dedos, nunca con las uñas.

Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, dermatólogo, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.