Redacción BLes – Beber café, incluso en grandes cantidades, puede reducir el riesgo de mortalidad, según un estudio realizado en Reino Unido y cuyos resultados fueron publicados el 2 de julio de 2018 en la revista JAMA Internal Medicine.

Tradicionalmente se ha creído que tomar café puede incrementar las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres. 

Sin embargo este nuevo estudio, realizado sobre una muestra de población de casi medio millón de personas en Reino Unido parece probar lo contrario. Se cruzó la información demográfica disponible sobre estilos de vida y genéticos desde 2006 hasta 2016 para esta muestra de población. 

Se estudiaron los efectos del café molido, instantáneo y descafeinado por igual y se investigó la modificación potencial del metabolismo por efecto de la cafeína.  

En general se demostró que los bebedores de café tuvieron entre un 10% y un 15% menos probabilidades de morir durante la década de estudio. 

Los resultados no prueban que su cafetera sea una fuente de juventud ni una razón para que los que no lo hacen comiencen a tomar café”, dijo Alice Lichtenstein, experta en nutrición de la Universidad Tufts que no participó en la investigación. Sin embargo comentó que los resultados refuerzan una investigación previa y suponen una gran noticia para los bebedores de café.

Es difícil creer que algo que disfrutamos tanto pueda ser bueno para nosotros“, dijo Lichtenstein.

Para el estudio, los investigadores invitaron a 9,2 millones de adultos británicos a participar: 498.134 mujeres y hombres de 38 a 73 años aceptaron la invitación.

Los participantes completaron cuestionarios sobre el consumo diario de café, el ejercicio y otros hábitos, y recibieron exámenes físicos, incluidos análisis de sangre. La mayoría eran bebedores de café: 154.000 o casi un tercio bebieron de dos a tres tazas diarias y 10.000 bebieron al menos ocho tazas diarias.

Durante la próxima década, 14.225 participantes murieron y el consumo de café se asoció inversamente con la mortalidad por todas las causas, usando sujetos que no beben café como grupo de referencia.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.