En una película de terror tailandesa llamada “Shutter”, un hombre tiene un dolor crónico de espalda. No puede moverse con facilidad y con el paso del tiempo el problema supone un cambio drástico en su vida, pues es incapaz de casi cualquier cosa.

A través de distintas fotografías descubre que el fantasma de una mujer asesinada hace muchos años está sentada en sus hombros y él debe cargarla todo el tiempo.

Claro que al ser una cinta de terror las cosas se hacen para espantar al espectador. Pero sin duda es una buena metáfora acerca de la culpa y cómo nos relacionamos con ella. Y es que cada parte de nuestro cuerpo es afectada por las emociones. No es sorpresa que él sintiera fuertes dolores en el cuello, cerca de las primeras vertebras cervicales, dónde nos afectan los problemas más fuertes con los que cargamos a diario.

Cada parte de tu espalda tiene que ver con un centro emocional. ¿Cuál te duele? Saber lo que significa y relacionarlo con tus vivencias puede ayudarte a tratar el síntoma no solo de forma física, sino integral.

Tercera cervical

(Shutterstock/ESB Professional)

¿Sueles estar aislado y tiendes a dañar ciertas partes de tu rostro u orejas? Las tercera vértebra cervical, a causa de su trabajo aislado del resto de su equipo, es responsable de esto y puede causar que, cómo ella, te refugies en ti y excluyas a los demás.

Extremos de las cervicales

(shutterstock/Stasique)

En la séptima cervical puedes llegar a sentir dolor usualmente, y es que todos tenemos un lado moral e incluso espiritual. Puedes no creer en nada, pero eso te obliga a creer que no hay algo, también puede que sientas culpa por la forma en que te relacionas con los demás. Actuar de acuerdo a tus valores y los de la naturaleza puede ayudar a contrarrestar ese dolor.

Espalda baja

¿Te duele la espalda baja? Puede ser debido a que la sexta vértebra dorsal está reaccionando a las críticas y juicios severos que a veces haces en contra de otros, pero no de buena forma. Esos rápidos juicios a veces sin fundamentos crean malestares en esta zona y puede ser acompañado de dolores de estómago.

Espalda baja, piernas y abdomen

¿El dolor de espalda llega a bajar y reflejarse en las piernas o también en el abdomen?

Es la zona lumbar la que se encuentra afectada, sobre todo la segunda vértebra que irremediablemente afecta a la primera. Aquí se trata de algo mucho más profundo, pues esta vértebra trabaja con muchas emociones y con lo que pasa en tu interior, tanto que causa que muchos recaigan en el consumo de alcohol o drogas. Aprender que no eres perfecto y aceptar los cambios son esenciales para mejorar.

Las vértebras recorren nuestro cuerpo como una gran carretera de información y son tan sensibles que es lógico que las emociones y acciones, aunque creamos que solo afectan el exterior, nos perjudiquen física y emocionalmente. Aquí tienes un ejemplo de cada una de las vértebras y cómo puedes curar sus malestares.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds