Redacción BLes – Una investigación de varios meses reveló que decenas de millones de guantes descartables falsificados y usados fueron enviados a Estados Unidos.

Las autoridades han puesto en marcha una investigación penal sobre cómo llegaron los suministros contaminados a Estados Unidos.

Los investigadores están examinando las alegaciones de que los suministros fueron lavados y reciclados. Algunos guantes tenían supuestamente manchas de sangre, mientras que otros estaban marcados con fechas vencidas por dos, según la CNN.

En febrero y marzo de 2021, una empresa estadounidense se quejó de haber recibido guantes sucios reciclados procedentes de Tailandia. Este riesgo potencial para la seguridad se comunicó tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos como a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Sin embargo, el proveedor tailandés siguió enviando decenas de millones de suministros contaminados a Estados Unidos.

Los reguladores tailandeses revelaron que las autoridades locales realizaron 10 inspecciones por sorpresa y confiscaron guantes viejos en los últimos meses.

Algunas empresas supuestamente empaquetaron los guantes y los vendieron en todo el mundo. Otras empresas se trasladaron a nuevos almacenes antes de reanudar sus operaciones.

La venta de guantes desechables se ha disparado durante la pandemia del virus de Wuhan, según la emisora.

Emma Wilson – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.