Redacción BLes – En los últimos años las sopas instantáneas de noodles o fideos de diferentes sabores se han hecho muy populares en nuestra dieta, por los económicas y rápidas de preparar. Pero ¿son realmente una opción saludable? 

Según la nutrióloga mexicana Paola Martínez de Puebla México, entrevistada por el medio de comunicación Vice, es una mala opción para nuestra salud por varias razones. 

Según sus propias investigaciones, estos preparados son puro sodio. “Esas sopas no aportan nada, los nutrientes que podría tener están desactivados. Los ingredientes, además de la pasta, están secos, deshidratados y cubiertos de sal”. 

¿Son saludables las sopas instantáneas?
Imagen ilustrativa (Pixabay)

En el caso de las de sabor ‘gamba’, estas suelen contener unos pequeños camarones desecados y cargados de sal.

Según la nutrióloga, en el proceso de conservación de estos pequeños animales, normalmente de río, se les deseca y luego embadurna de sal para alargar su vida en la estantería. 

Este procedimiento, que también se realiza con la verdura, elimina casi por completo las propiedades nutritivas de los ingredientes y además la dosis extra de sodio las convierte en un factor de riesgo en casos de hipertensión, asegura.

El exceso de sal en el organismo provoca la retención de líquidos y eso favorece la aparición de la hipertensión, si se consume de manera recurrente este tipo de preparados, afirma la nutrióloga. 

“Además de esta parte, no hay que ignorar los colorantes que usan, ni su presentación. Son materiales bastante riesgosos para consumir”, dice Martínez.

Especialmente peligroso es el aditivo que da el color rojo el caldo, advierte. “…y bueno, del vaso de unicel en microondas, ni qué decir”, concluye. 

Otro riesgo de este tipo de preparados es el glutamato monosódico y la hidroquinona butílica terciaria [un conservante químico derivado de la industria del petróleo], que pueden estar presentes en los fideos instantáneos como aditivos y conservantes.

“Aunque la ingesta dietética de estos elementos está permitido dentro de un límite, la ingesta regular de estos puede causar problemas graves de salud “, dijo el Dr. Sunil Sharma, médico general y jefe de emergencias, Madan Mohan Malviya Hopsital, Nueva Delhi al medio NTD. 

Lo más recomendable, como indica el sentido común, es preparar las sopas con ingredientes frescos y naturales, dando su tiempo a cada cosa, asegura Martínez. 

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.