El insomnio es una de las causas comunes de somnolencia diurna y falta de energía que pueden ir acompañadas de ansiedad, depresión e irritabilidad entre otros síntomas. Una medicina natural contra este trastorno del sueño, que no cause indeseables efectos secundarios, siempre es bienvenida.

Uno de los remedios naturales contra el insomnio, considerado maravilloso, es el plátano o banano que aporta múltiples sustancias que potencian la conciliación del sueño.

Esta fruta es rica en hidratos de carbono y fibra, minerales como el potasio y el magnesio además de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina y melatonina, neurotransmisores que promueven el sueño y el equilibrio de los ritmos biológicos, tal como detalla el medio Heathline.

[ Cómo hacer el té para quemar la grasa y bajar de peso, a base de jengibre]

Por otro lado, los dátiles comparten las buenas características del banano gracias a su contenido en azúcares, carbohidratos, vitamina B5 (ácido pantoténico) y un alto contenido en triptófano, que estimula positivamente un aumento en los niveles de la serotonina y melatonina.

De este modo al consumirlos conjuntamente se obtiene un remedio natural insuperable para conciliar el sueño, además de que elaborar un batido con las dos frutas puede sustituir muy bien la cena.

[Arándanos: 5 razones para consumir este superalimento]

La siguiente receta de batido integra perfectamente las virtudes del banano, los dátiles y otros elementos naturales también de utilidad para este caso, señala La Raza.

Ingredientes:

  • 2 plátanos (bananos)
  • 3 dátiles
  • 2 albaricoques secos
  • 1 taza de leche de almendra o avena
  • 1/2 taza de yogurt natural
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

La preparación es muy sencilla, consiste en agregar todos los ingredientes en una licuadora y batirlos hasta lograr una consistencia homogénea y agradable al paladar.

A continuación, basta con servir el batido y consumirlo de inmediato. Resulta recomendable repetir la misma dosis durante 7 noches seguidas.

Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Salud