La medicina tradicional china, que forma parte de la cultura tradicional china, la cual se cree que fue impartida por seres divinos, es una joya entre las diferentes facetas de la civilización china.

En la historia oriental hay registros sobre famosos médicos chinos y sus tratamientos milagrosos. Sin embargo, el ateísmo, promovido por el partido comunista chino, junto con las hipótesis de la ciencia moderna, hacen que sea difícil para la mayoría de los chinos ver la verdad detrás de la medicina tradicional, incluyendo la estrecha relación que existe entre la medicina china y la práctica de cultivación.

Los siguientes son algunos de los registros oficiales encontrados en la historia de China.

I. La capacidad sobrenatural de Bian Que en Los Registros del Gran Historiador

Bian Que era un médico de renombre en la historia china. De acuerdo con los Registros del Gran Historiador, una historia monumental sobre la antigua China y el mundo, Bian Que nació con el nombre de Qin Yueren. Él era un nativo del estado de Zheng. Bian Que una vez trabajó en un hotel donde se encontró con un huésped llamado Chang Sangjun. Bian Que sintió que Chang era extraordinario, y trataba a Chang con gran respeto. Chang también tenía un muy buen concepto de Bian Que.

Después de una amistad de diez años, un día Chang le pidió a Bian Que que se sentara con él y le dijo: “Tengo un remedio secreto. Me gustaría dártelo, ya que me estoy haciendo viejo. Por favor, no lo reveles a nadie”.

Sacó una hierba medicinal y le dijo: “Toma este medicamento con agua del estanque Shangchi por 30 días. Esto te permitirá ver a través de cualquier objeto”. Después de darle a Bian Que esto, junto con el resto de sus recetas secretas, Chang de repente desapareció.

Bian tomó este medicamento siguiendo las instrucciones de Chang, y adquirió la capacidad de ver a través de objetos, inclusive podía ver a través del cuerpo humano. Por lo tanto él podía hacer excelentes diagnósticos. A pesar de que parecía diagnosticar tomando el pulso, él en realidad podía ver los problemas en los órganos. Esta capacidad de gong se llama clarividencia.

Bian Que no era el único médico que tenía la capacidad de la clarividencia. Según la historia, otro famoso médico, Sun Simiao, otro cultivador de la Escuela Taoísta, también tenía esta capacidad sobrenatural.

Bian Que. Prefacio del volumen, ‘Lidai mingyi hua xingshi’ (Retratos y nombres de médicos famosos a través de la historia). Las imágenes se atribuyen a un creador de Tang (618-907), Gan Bozong. | (Creative Commons/Wikipedia).

II. El espíritu de Zhao Jianzi recorre el Cielo

De acuerdo con los Registros del Gran Historiador, un hombre llamado Zhao Jianzi perdió el conocimiento durante cinco días. Muchos médicos lo examinaron, pero sus resultados no fueron concluyentes, así que le pidieron a Bian Que que echara un vistazo.

Después de que Bian Que salió de la habitación del paciente, dijo: “Su pulso es normal. No se preocupen. El duque Mu de Qin tuvo esta condición, y se despertó después de siete días. Los síntomas de Zhao son exactamente como los del duque Mu. Él se despertará dentro de tres días y les contará una historia”.

Zhao despertó después de dos días y medio, tal como Bian Que lo había predicho, y le dijo a sus médicos “Disfruté de mi viaje de ver a los dioses celestiales. Recorrí los Cielos y vi cientos de deidades…”.

Este registro histórico demostró la exactitud del diagnóstico de Bian Que.

III. El libro de la última dinastía Han registró un caso en el que se pudo diferenciar a una mujer de un hombre tan solo a través del pulso

El libro de la última dinastía Han registró el caso del Dr. Guo Yu que lograba descifrar el género de sus pacientes únicamente a través de tomarles el pulso. Guo era un nativo de Luo en Guanghan. Su maestro, Cheng Gao, era un estudiante de la legendaria Fuweng, y siendo un anciano podía curar enfermedades al instante tan solo con una aguja de piedra. Los libros de Fuweng Cánones de la Acupuntura y del Método del pulso-diagnóstico fueron transmitidos a las siguientes generaciones.

Guo Yu trabajó como médico Real para el emperador He de Han (79-105 d.C.). Sus recetas funcionaban muy bien, por lo que el emperador tenía curiosidad acerca de las habilidades de Guo. Le pidió a uno de sus sirvientes que tenía las manos femeninas, y a una sirvienta, que se escondieran detrás de una cortina, y que luego le pidieran a Guo Yu que le tomara el pulso de la mano izquierda al hombre y de la mano derecha a la mujer.

Cuando se le preguntó qué enfermedad tenía este paciente, Guo Yu respondió: “La mano izquierda tenía un pulso yang y la mano derecha un pulso yin. Es raro que una persona tenga el pulso de una mujer y de un hombre. Estoy pensando en el porqué”. El emperador estaba bastante impresionado.

IV. Los juegos de ejercicios de los Cinco Animales de Hua Tuo están en los Registros de los Tres Reinos

Xilografía china, Figuras médicas famosas: Retrato de Hua Tuo (Creative Commons)

De acuerdo con los Registros de los Tres Reinos, Wu Pu de Guangling, y Fan Er de Pengcheng, fueron aprendices del famoso médico Hua Tuo. Hua Tuo le dijo a Wu Pu:

“El cuerpo humano necesita ejercicio, pero este ejercicio no puede ser excesivo. El ejercicio permite que los granos sean digeridos, que la energía fluya bien, y mantiene alejadas las enfermedades. Es como una puerta-bisagra que nunca llega a ser carcomida. De esta forma, las deidades antiguas eran buenas conduciendo su flujo de energía. Estirar los músculos y mover las articulaciones puede ralentizar el proceso de envejecimiento. Tengo una serie de ejercicios llamados los juegos de los Cinco Animales, que imitan al tigre, al ciervo, al oso, al mono y a las aves.

“Estos ejercicios pueden eliminar las enfermedades, mantenerte flexible y guiar el flujo de tu energía. Cuando no te sientas bien, levántate y haz uno de los ejercicios. Después de que el sudor moje tu ropa, aplícate el polvo medicinal y te sentirás ligero, con un apetito saludable”. Wu Pu hizo lo que su maestro le dijo. Vivió hasta sus noventa años, con sus dientes fuertes, un oído agudo, y una buena vista.

Continúa leyendo la Parte 2 aquí.

Fuente: Minghui.org

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: Cultura Salud