Redacción BLes – Aquellas personas con enfermedades crónicas representan uno de los grupos más vulnerables frente al Virus del PCCh. El presente artículo brindará información orientada a preservar la salud de los pacientes con diabetes.

El miércoles 18 de marzo se confirmó la primera muerte de una persona con el Virus del PCCh en México. Se trata de un hombre de 41 años que padecía diabetes y registró los síntomas de infección por coronavirus el 9 de marzo, informó Infobae México.

En un diálogo con el mismo medio, el doctor Josafat Camacho Arellano, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, aseguró que “el sistema inmunológico del paciente está disminuido, esto favorece a la aparición y complicación de infecciones no solo virales, sino también bacterianas”.

“Las personas que tienen enfermedades crónicas, en este caso obesidad y diabetes, tienen un riesgo aumentado de tener la forma complicada de la enfermedad” dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en referencia al primer fallecido por el Virus PCCh.

El especialista también explicó que la combinación de padecimientos tiene consecuencias en el tratamiento de la diabetes porque descompensa el control de los niveles de azúcar. Por lo tanto, el paciente debe tener en cuenta llevar a cabo un monitoreo de la sangre a través de glucometrías más constantes, así como ajustar la dosis de insulina necesaria.

Sin embargo, la desventaja del segundo procedimiento es la disminución del nivel de azúcar en la sangre.

Asimismo, el doctor Camacho agrega: “La infección descontrola totalmente el buen control de las personas que están estables con su diabetes”, por lo que es muy importante realizar todas estas medidas bajo la supervisión de un médico especialista, así como acudir con un nutriólogo para atender las fases de descompensación a través de los alimentos y, sobre todo, no automedicarse.

Sugerencias

Un punto que destaca el presidente de la Federación Mexicana de Diabetes es que aquellos pacientes con diabetes de tipo 1 pueden resistir mejor el virus del PCCh que aquellos de tipo 2, estos últimos son los más complicados y tienen posibilidad de tener otro tipo de enfermedad.

No obstante, en plena batalla con el Virus del PCCh no se pretende difundir temor en las personas sino medidas preventivas para contener la propagación de dicha infección.

Para personas con esta enfermedad crónica es recomendable asegurarse de poder resolver correctamente y a tiempo una hiperglucemia o hipoglucemia.

También, optar por comprar jugos o caramelos macizos.

Mantenerse bien hidratado es tan importante como tener los equipos necesarios para el control y el monitoreo de la diabetes; compre baterías en caso de permanecer en aislamiento.

Tener datos de contacto a mano, principalmente del médico, clínica, número de seguridad social y números de familiares, vecinos y amigos.

Otras recomendaciones que prioriza el doctor Camacho son renovar y surtir todos las recetas lo antes posible, abastecerse de la insulina necesaria, así como de los medicamentos orales que le hayan sido prescritos.

También se requerirán de tiras, lancetas, jeringas y alcohol para las 12 semanas que previó el gobierno durará la emergencia por el Covid-19. Cabe puntualizar que la automedicación es algo que debe evitar a toda costa.

Importante: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la opinión de su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.