Redacción BLes – Lo que muchos sospechaban es una realidad: Las piscinas pueden contener litros de orina.

Además de poner en evidencia la falta de civismo, este comportamiento también afecta la salud de las personas.

En 2017, investigadores de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Alberta, Canadá, realizaron un estudio durante tres semanas en dos piscinas públicas. En la primera, de 830 mil litros, encontraron 75 litros de orina, mientras que en la otra -de 420 mil litros- estimaron que se depositaron 30 litros.

Efectos nocivos en la salud humana

Al mezclarse con el cloro de las piscinas, algunos componentes de la orina reaccionan y forman nuevas sustancias que resultantes irritantes para el cuerpo humano.

Puntualmente, la investigadora Lindsay Blackstock detalla que las sustancias orgánicas nitrogenadas en la orina pueden reaccionar con el cloro en las piscinas para formar N-Cl-aminas.

En efecto, componentes tales como la urea y el amoníaco suelen reaccionar con los desinfectantes usados en las piletas formando subproductos como la tricloramina.

Este químico resulta irritante para los ojos y los pulmones.

En ese marco, la exposición prolongada a la tricloramina -indica Blackstock- se ha relacionado con el asma en nadadores profesionales y trabajadores de piscinas.

Cabe aclarar que la tricloramina también se puede encontrar en una piscina por otras razones, como por ejemplo ante la reacción entre el cloro de la piscina y el sudor o ciertos productos de higiene.

Sin embargo, lo que más destaca el estudio publicado en la revista  Environmental Science & Technology Letters es que la causa de la aparición de la tricloramina en las piletas es la gran proporción de orina que hay en ellas.

La institución académica señala que los resultados obtenidos no pretenden asustar a la población ya que la natación y la diversión en las piscinas fomentan el ejercicio y la recreación y probablemente los beneficios para la salud humana sean más que los riesgos que traen aparejadas estas actividades.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.