(Redacción Bles) Muchas veces nos despertamos con ojeras y no sabemos cómo cubrirlas, entonces utilizamos productos cosméticos para aminorar sus síntomas.

Generalmente nos dan una apariencia de cansancio, toman un color azulado verdoso, en otros casos grisáceos, pero veamos por qué se ven así.

La aparición de ojeras está asociada a causas físicas, como el ritmo de vida, falta de descanso, estrés, etc., pero también ambientales, como por ejemplo la polución del aire, que irrita los ojos y en consecuencia las venas se hinchan.

congerdesign (pixabay.com/Free-Photos)

Las sufren por igual hombres y mujeres. La piel debajo de los ojos es más fina y sensible, por tal motivo las venas se transparentan. Al estar muy cansados, las venas se hinchan y resaltan en relación con el resto de la piel. Cuando estas son de color azulado es porque los vasos sanguíneos están dilatados debajo de los ojos.

Además las ojeras dependen de la pigmentación y del grosor de la piel de la persona. Los años también ayudan a incrementar el daño de  la piel sensible que tenemos debajo de los ojos.

Y también hay otros factores, quizá más esporádicos que pueden causar las ojeras, como eczemas, picazón en los ojos, alergias cutáneas, frotar los ojos excesivamente, etc.

También hay otro factor que hay que tener en cuenta y es la genética de cada persona.

¿Cómo podemos minimizar la aparición de las ojeras?

  • No consumir en exceso sal, porque retiene líquido y hace que se formen bolsas debajo de los ojos.
  • Acostarse boca arriba.
  • Descansar y dormir bien.
  • No frotarse los ojos.
  • Utilizar lentes de sol para evitar que los músculos palpebrales trabajen menos.
  • Comer todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas porque ayuda a evitar la retención de líquidos.

Con estos consejos lucirás un rostro sin ojeras y sin bolsas debajo de los ojos. ¡Chau ojeras!

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.