El té de jengibre toma cada vez más fuerza como la bebida natural adecuada para bajar de peso, dada la característica de saciar el apetito, lo cual mitiga la permanente sensación de tener hambre que con frecuencia lleva a las personas a comer en exceso.

Las propiedades beneficiosas de esta planta ayudan a equilibrar el peso corporal.

Preparación del té de jengibre

Se poner a hervir en una cacerola un centímetro de jengibre y un poco de agua.

Una vez que empieza a hervir y se note que aporta el sabor se le agrega un poco de canela, para realzar el sabor natural.

Luego se deja en reposo y en cuanto alcance la temperatura deseada para tomarlo se le agrega un poco de jugo de limón y miel al gusto, según el medio La Nueva España.

[ Arándanos: 5 razones para consumir este superalimento]

Estos beneficios del jengibre son respaldados por una investigación publicada en Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH, por la sigla en inglés) indica que la obesidad puede provocar estrés oxidativo e inflamación. El estrés oxidativo es causado por el daño causado por los radicales libres en el cuerpo.

Por su parte, las propiedades antioxidantes del jengibre ayudan a controlar estos radicales libres, y sus propiedades antiinflamatorias pueden contrarrestar la inflamación, lo que ayudaría a prevenir el daño cardiovascular y otros efectos secundarios del sobrepeso mientras se trabaja para llevar su peso a un parámetro saludable.

[ 4 mascarillas de aloe vera para lograr una piel perfecta]

Por otro lado, otro estudio publicado por la misma entidad mostró que los hombres con sobrepeso que consumían jengibre permanecían más tiempo con la sensación de estar satisfechos, sin la presión impuesta por la sensación de estar hambrientos.

El té de jengibre adecuadamente balanceado con una dieta equilibrada y la ejercitación adecuada no hará más que redundar en beneficio de la salud de quien lo consuma.

Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero 

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__