Redacción BLes – Una mujer británica salvó la vida de su hijo al llevarlo a un centro médico luego de que le apareciera una marca roja en el brazo.

El instinto de Alexandra Ruddy, de 41 años, previno que su hijo encarara un desenlace fatal luego de que lograra identificar a tiempo una extraña mancha roja en su brazo que terminó siendo un indicio de Sepsis, una enfermedad mortal que acaba con la vida de cerca de 1.500 personas cada año en Reino Unido.

Alexandra Ruddy
Alexandra Ruddy

Según informó The Sun, el pequeño Ewan de 8 años se había lastimado el brazo una semana antes durante un viaje al zoológico, la madre limpió y desinfectó la herida de su hijo, sin embargo días después comenzó a notar en su brazo una marca rojiza que parecía recorrerle por una vena.

La mujer -que trabaja en un bufete de abogados- procuró que en aquellos días, mientras su hijo participaba en una excursión a una granja de su escuela, se cercioraran de que se lavara bien las manos; ella quería asegurarse de que se “mantuviera limpio”.

“Las heridas no parecían infectadas, se hacían más grandes, así que estaba preocupada, pero no eran maliciosas” señaló la madre del niño.

En una salida a la playa Ewan le enseñó su brazo y la mujer logró identificar cómo la marca roja estaba recorriendo su vena y su codo, fue entonces cuando decidió llevarlo a urgencias. Al principio se sintió “un poco tonta”, pero una vez que el médico valoró a su hijo y le dio el diagnóstico supo lo grave que era.

Gracias a la rápida acción de la madre y los antibióticos suministrados en el centro médico el diagnóstico de Ewan pudo ser tratado y así mejorar rápida y satisfactoriamente.

El médico además marcó el brazo del pequeño con tinta e indicó que si la marca aumentaba su grosor lo llevara de vuelta al centro médico.

En una publicación de Facebook, la mujer compartió su caso para alertar también a otras madres: “La Sepsis es una infección en la sangre. No se la puede ignorar y esperar hasta el lunes para registrar una consulta con el médico”. “Si ve una línea roja que va desde una herida a lo largo de una vena, consiga que su hijo sea visto de inmediato”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

También te puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.