Redacción Bles – El Departamento de Salud Pública de Illinois, de Estados Unidos, comunicó el día de ayer el fallecimiento de una persona que había sido hospitalizada por una severa enfermedad respiratoria relacionada al “vapeo”.

Todo apunta a que esta sería la primer muerte dentro de las decenas de casos reportados de personas que usaron cigarrillos electrónicos o vaporizadores y presentaron problemas pulmonares. 

videoinfo__video2.bles.com||8fdac7ecf__

La gravedad de la enfermedad que experimentan las personas es alarmante y debemos hacer correr la voz de que usar cigarrillos electrónicos y vapear puede ser peligroso“, dijo el director del IDPH, el Dr. Ngozi Ezike, citado en el comunicado.

[Hermanos violan y asesinan a una menor de 6 años y su madre les ayuda a deshacerse del cadáver]

Solicitamos un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para ayudarnos a investigar estos casos y llegaron a Illinois el martes“, agregó el especialista.

Los reportes por enfermedad pulmonar se duplicaron en la última semana, informaron en el comunicado.

[Encontró a su hijo de 14 años violando a su prima de 8 y lo denunció a la policía]

Un total de 22 personas, con edades comprendidas entre 17 y 38 años, experimentaron enfermedades respiratorias luego de usar cigarrillos electrónicos o vapear, al mismo tiempo que otros 12 casos son investigados por los funcionarios de la salud de Illinois.

Las personas que se reportaron como afectadas, sufrían síntomas como tos, dificultad respiratoria y fatiga, mientras que algunos otros presentaban vómito y diarrea. Los individuos fueron empeorando en un período corto de tiempo, pudiendo pasar unos pocos días o semanas antes de ser hospitalizados.

De todas maneras, los especialistas no pudieron establecer la causa específica de la enfermedad pulmonar en estos pacientes, a pesar de la similitud de los casos.

A modo preventivo, los oficiales de la salud de Illinois advirtieron que cualquier persona que presente dolor de pecho o dificultad para respirar, después de usar cigarrillos electrónicos o vapear, busquen atención médica inmediata.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Salud