Un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos [NCBI por la sigla en inglés] advierte sobre la importancia de tratar apropiadamente la presión arterial elevada. Los siguientes 5 remedios naturales son especialmente indicados para ese fin.

En general, los síntomas de la presión arterial alta implican mareos, fatiga, debilidad y dolor de cabeza como indicadores del riesgo a que se está sometiendo nuestra salud, indica la página En Forma 180.

1. El Ajo

 El ajo, cuyo nombre científico es Allium sativum,  es un bulbo muy apropiado para disminuir la presión arterial, asimismo, mejora la circulación y previene la formación de trombos que puedan obstruir la circulación sanguínea.

[Un meteoro explota en Júpiter y las extraordinarias imágenes son captadas por un fotógrafo ]

 Como dosis preventiva se suele consumir un diente de ajo por las mañanas. Son tantos los beneficios del ajo para la salud que es una de las plantas más estudiadas.

2. La Avena

Este cereal además de los beneficios nutricionales que aporta es considerado terapéutico.

Al consumirla en horas de la mañana, puede ser acompañada de un poco de azúcar, tiende a reducir la presión arterial y mermar las proporciones de glucosa en la sangre.

Igualmente, la fibra que aporta mejora la función intestinal.

[Polémica en EE. UU.: Hollywood lanza una película sobre progresistas matando a conservadores por deporte]

3. Limón y perejil

Estos dos ingredientes potencian sus aportes a la nutrición y la salud al ser procesados juntos.

Entre sus virtudes se encuentran el actuar como antioxidantes y regenerar las células, además de bajar la presión arterial e hidratar el cuerpo.

4. El Yogurt

Este alimento derivado de la leche, rico en microorganismos probióticos, es de gran impacto en la salud cardiovascular dado que disminuye también la tensión arterial, además de controlar los niveles de colesterol.

Por otro lado, para el organismo es de importancia porque ayuda en la absorción de nutrientes y protege la flora intestinal.

5. Omega 3

Este grupo de ácidos grasos poliinsaturados ayuda a fortalecer las neuronas, a mantener el corazón sano y a proteger de accidentes cerebrovascular, de acuerdo con MedlinePlus.

Otro de los beneficios es el de mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que a su vez también impacta positivamente la regulación de la presión sanguínea.

Los siguientes alimentos son recomendados por su amplio contenido de Omega 3.

  • Nueces
  • Salmón
  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Sardina
  • Semillas

Los alimentos de este listado se hacen aún más importante si consideramos que los ácidos grasos Omega 3 no son producidos por el cuerpo humano.

Este compuesto ayuda a mejorar la elasticidad en los vasos sanguíneos, por lo que evita accidentes cerebrovasculares y problemas de venas.

Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Salud