Redacción Bles – El hipotiroidismo es un trastorno en el cual la glándula tiroides produce una cantidad de hormonas por debajo de las cruciales para el organismo.

Esto afecta directamente al metabolismo y, aunque en las primeras etapas de la enfermedad la persona no desarrolle síntomas, luego de un tiempo de no ser tratado provoca un serio desequilibrio y problemas en la salud.

Además de los medicamentos necesarios para combatir esta enfermedad, existen ciertos tipos de remedios 100% naturales de fácil acceso que podrían ayudar a mantener esta afección controlada.

[Aumentan a 5 las muertes vinculadas a los cigarrillos electrónicos en EE. UU.]

Zinc

El zinc es un mineral esencial que ayuda al funcionamiento adecuado de la tiroides. Este se puede encontrar en fuentes de proteínas animales, como las carnes de res, cerdo, cordero, pescado y pollo. Al mismo tiempo, este nutriente puede hallarse en las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.

[La verdad detrás de los productos light o bajos en calorías]

Selenio

El selenio es un oligoelemento esencial. Este se puede hallar en fuentes vegetales como legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales (aunque las fuentes más abundantes son animales: carne magra, vísceras y marisco). En una dieta de base vegetal estos alimentos se han de consumir a diario porque también son la principal fuente de proteínas.

Vitamina B

La vitamina B, que aparte de contribuir a mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides, también ayudan a formar glóbulos rojos. Este componente se puede obtener en el pescado, el pollo, la carne de res, los huevos y los productos lácteos. También, en vegetales de hojas verdes, frijoles, judías, algunos cereales y panes.

Probióticos

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen bacterias ‘buenas‘ que podrían ayudar a tratar o prevenir las bacterias del tracto intestinal que se producen por el hipotiroidismo.

Estos se encuentran en alimentos como el yogur, el chucrut, los granos integrales, las bananas, las verduras, las cebollas, el ajo, la soja y las alcachofas. Además, se agregan probióticos y prebióticos a algunos alimentos los cuales están disponibles como suplementos alimenticios.

Los alimentos que deben evitarse

  • Azúcar: cuando la tiroides comienza a fallar, esto aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Es por esto que el consumo de azúcar (energía rápida) y alimentos altamente procesados ​​pueden aumentar la inflamación en el cuerpo y agravar los síntomas.
  • Gluten: lograr evitar el gluten lo máximo posible podría ayudar al funcionamiento de la glándula tiroides, especialmente en aquellas personas que padezcan de hipotiroidismo o tiroiditis de Hashimoto. 

Ciertamente, incluir más productos naturales en la vida diaria siempre resultará beneficioso para la salud de cualquier persona, pero más aún en aquellos que deban tener un cuidado más riguroso sobre lo que dejan ingresar en su cuerpo.

Nota: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Sigue leyendo:

.Cómo preparar agua de perejil, ‘milagrosa’ para bajar triglicéridos y adelgazar.

.Un componente que se usa para la belleza de las uñas puede causar dermatitis y graves quemaduras.

.5 alimentos que te ayudarán a mejorar la salud cerebral y la longevidad.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.