Redacción BLes – El teléfono celular forma ya parte indispensable de nuestras vidas y lo tenemos en las manos hasta el último momento del día, incluso en la cama. Pero esta costumbre no es nada saludable y te explicamos por qué. 

Según la especialista en el sueño, Harneet Walia el hábito de mirar el celular antes de dormir puede sabotear el necesario descanso diario, que tanto beneficia nuestra salud, por tres razones. 

1.- Mantiene nuestra mente activa 

Los teléfonos inteligentes están diseñados para estimular nuestros sentidos y nuestra productividad y esto está muy bien si vamos a trabajar o estudiar, pero no si lo que queremos es desconectar y descansar. 

“Revisar su teléfono estimula el cerebro para que estemos más activos y despiertos”, explica la Dra. Walia. “Incluso una simple revisión puede involucrar a tu cerebro y retrasar el sueño”.

2.- La luz de la pantalla suprime la melatonina

La luz azul de las pantallas de los teléfonos inteligentes no solo es perjudicial para los ojos, sino también para el cerebro. 

La Dra. Wallia asegura que muchas investigaciones han encontrado una correlación entre los niveles bajos de melatonina, la hormona responsable de controlar el ciclo de sueño-vigilia, y la luz azul de los móviles. 

Esta luz artificial trata de asemejarse a la luz del día y eso es muy estimulante durante la jornada, ya que ayuda a estar más alerta.

Sin embargo, el organismo está programado para relajarse cuando la luz natural decae al ponerse el sol. 

Por tanto, a la hora de ir a dormir, la exposición a esta luz azul puede alterar el reloj biológico interno y el ritmo circadiano del sueño. 

3.- Estar alerta debido al móvil retrasa el sueño REM

El sueño REM (movimiento rápido de ojos) es una fase del descanso en que nuestros cuerpos están paralizados, a excepción de nuestros globos oculares y nuestro diafragma, que nos permite respirar. 

Los estímulos que nos produce el celular retrasan la llegada a esta fase del sueño, asegura la Dra. Wallia, por lo que nos aconseja que dejemos el celular de lado al menos una hora antes de acostarnos. 

Esto incluye todo tipo de dispositivos con luz azul, como tabletas y ordenadores y recomienda minimizar las distracciones silenciando las notificaciones que puedan distraernos del tan necesario descanso diario. 

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Limones fermentados: Cómo triplicar el poder curativo de esta maravillosa fruta.

. Comenzó a creer en milagros cuando aprendió a convertir la frustración en felicidad.

. Un estudio revela que el insomnio hace que el olfato nos haga elegir comidas que engordan.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.