Redacción BLes – Un hombre de 64 años de los Países Bajos desarrolló un raro trastorno visual que le hace percibir su entorno mucho más pequeño de su tamaño original luego de sufrir un derrame cerebral. 

El hombre fue ingresado en el hospital con debilidad en el brazo izquierdo y una pérdida temporal de la visión que le duró 11 días.

Una tomografía computarizada de su cerebro reveló que había experimentado un derrame cerebral en la región occipitoparietal, una parte del cerebro que se ocupa del procesamiento visual.

[Le diagnosticaron cáncer terminal pero pudo encontrar la paz espiritual y recuperarse milagrosamente]

Poco después de recuperarse de este incidente, el hombre reportó a los médicos que al mirarse al espejo se percibía a sí mismo como al 70 por ciento de su tamaño real.

También les dijo que pensaba que sus ropas ya no le quedarían bien porque parecían demasiado pequeñas.

[¿Qué es la hipofosfatasia, la enfermedad que miles de personas podrían padecer sin saberlo?]

A pesar de que usualmente usa ropa de tamaño mediano, comenzó a comprar camisas extra grandes porque su talla habitual no le parecía lo suficientemente grande.

El efecto fue tan severo que a menudo le preocupaba si ciertos pasillos eran demasiado pequeños para que él pudiera pasar, según explicó el hombre a los doctores.  

Los médicos intrigados se pusieron a investigar y descubrieron que el hombre adquirió una forma aguda de micropsia, una condición rara en la que los pacientes perciben que el mundo exterior es más pequeño de lo que realmente es.

Finalmente, los expertos concluyeron que el hombre sufrió daños en el centro de procesamiento visual de su cerebro durante su accidente cerebrovascular.

En un intento de rectificar el daño y mantener cierta constancia en su percepción, el sistema visual compensó en exceso y creó este efecto. 

El sorprendente caso fue explicado en la revista Neurocase, manteniendo el nombre del paciente en el anonimato, por un grupo de científicos que estudiaron el caso en los Países Bajos. 

Sigue leyendo:

. Le diagnosticaron cáncer terminal pero pudo encontrar la paz espiritual y recuperarse milagrosamente.

. ¿Qué es la hipofosfatasia, la enfermedad que miles de personas podrían padecer sin saberlo?.

. La ‘venganza’ de una paloma sobre un legislador que hablaba en directo de la suciedad que provocan (Video).

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Temas: Categorías: Salud