Redacción BLes – Mantener un peso saludable con el que nos veamos y sintamos a gusto no siempre es fácil y todos en algún momento queremos adelgazar, especialmente en la zona del vientre. Hay comidas que nos hacen sentir hinchados o incómodos y a veces vemos cómo el abdomen va aumentando a medida que pasan las horas del día. 

Hoy les proponemos una deliciosa limonada o infusión de limón, jengibre, menta y pepino que les ayudará a deshinchar el vientre y a ir bajando gradualmente de peso de manera sana y natural. 

Limonada para adelgazar de jengibre, menta y pepino 

Ingredientes: 

  • Dos litros de agua 
  • 1 limón
  • 1 pepino mediano
  • 10 hojas de menta

Preparación: 

Ponemos una taza de agua a hervir con las hojas de menta, dejamos que llegue a ebullición. Una vez que ha hervido la apartamos del fuego y la dejamos reposar 5 minutos. 

Por otro lado exprimimos el limón y le añadimos tres ralladuras de la cáscara. Pelamos el pepino, lo licuamos y mezclamos todo: infusión de menta, limón y ralladuras. Cortamos tres rodajas de jengibre y lo añadimos a la limonada que ya tendrá todo el agua. 

Se guarda en el frigorífico para que repose un mínimo de dos horas o también se puede dejar toda la noche. 

Para que sea efectivo, trata de tomar los dos litros de limonada a lo largo del día, si bien los momentos claves serán después de cada comida: tras tu desayuno, tras tu almuerzo y tras tu cena. Pero lo ideal es tomarlo a lo largo de todo el día, tantos días como se considere necesario. 

Propiedades de los ingredientes

Jengibre

Adelgazar
Raíz de jengibre

La raíz de jengibre es un ingrediente milenario muy común en la gastronomía asiática y en la medicina tradicional china. Tiene multitud de propiedades además de un sabor característico que lo hace indispensable en muchas recetas orientales. 

Entre los beneficios del jengibre encontramos que ayuda a reducir dolores menstruales y reumáticos. Es un potente antibiótico natural por lo que es muy útil para combatir la gripe y favorecer la expectoración. También es muy bueno para aliviar migrañas o facilitar la digestión.

¿Cómo ayuda el jengibre a adelgazar? Su consumo ayuda a activar el metabolismo y facilita la quema rápida de grasa.

Menta

Adelgazar
Hojas de menta

La menta es una planta muy decorativa en el jardín y además muy fácil de cultivar. Pero lo que realmente la convierte en un ingrediente imprescindible en nuestra cocina es su sabor, aroma y sus increíbles propiedades. 

Es antiséptica, ayuda con los problemas respiratorios, quemaduras, dolores de cabeza y náuseas. 

Sin embargo también tiene propiedades para ayudar a adelgazar y es gracias a su contenido en cafeína y catequina (antioxidante), dos sustancias que ayudan a estimular el metabolismo elevando la temperatura corporal y favoreciendo la quema de calorías. 

Limón 

Adelgazar
Limón

El limón es un ingrediente que rara vez falta en una cocina. No solo es un aderezo y conservante imprescindible, sino que también tiene muchas propiedades para la salud, como alcalinizar el cuerpo, desintoxicar y aportar una buena dosis de vitamina C que ayuda a combatir los resfriados e infecciones. 

Pero si lo que queremos es adelgazar, el limón será un gran aliado gracias a su efecto diurético y desintoxicante. 

Pepino

Adelgazar
Pepino

El pepino tiene increíbles propiedades usado como alimento y también directamente sobre la piel, por ejemplo para eliminar las bolsas de debajo de los ojos por la mañana.

Los pepinos están compuestos por 95% de agua, pero lo más interesante es que contienen un antinflamatorio que te ayuda a eliminar la sensación de “globo” en el estómago. Además son ricos en fibras, lo que ayuda a la digestión y para adelgazar.

Esta limonada, acompañada de una dieta equilibrada, ejercicio moderado y las dosis adecuadas de descanso, puede realmente no solo ayudarte a adelgazar, sino también a sentirte más ligero y ágil. 

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud