Redacción BLes – Las autoridades de Colombia ordenaron retirar del mercado al famoso ‘Dr. Lokk, palito laser’, una chupeta producida por la empresa Confiteca Colombia S.A. que divertía a niños con la idea hacerlos brillar en la oscuridad, pero ahora se confirmó de estos contienen químicos perjudiciales para la salud.

De acuerdo con la ultima información proporcionada, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) prohibió terminantemente tanto su fabricación como su posterior comercialización luego de presentarse la denuncia de un menor que tuvo que ser hospitalizado tras morder la chupeta.

Prohíben un caramelo por contener químicos que causan lesiones y quemaduras

En el comunicado publicado el pasado 17 de junio en su página oficial expresaron: “Luego de la investigación iniciada a partir de un accidente de consumo en el que resultó lesionado un menor de edad, la Superindustria adoptó la decisión definitiva de prohibir la producción y/o comercialización de ‘Dr. Look palito láser‘”.

La orden se llevó a cabo como una estrategia para la prevención de futuros casos de intoxicación, quedando prohibida su fabricación y venta y alertando a los consumidores sobres los peligros del producto. 

Resultado de imagen para Dr. Look palito láser

El ‘Dr. Look palito láser‘ es una chupeta de caramelo cuyo palito está hecho a base de polipropileno, un producto muy utilizado en la producción de materiales de plástico, que contiene en su interior sustancias químicas en que se encargan de reaccionar de manera química para producir la iluminación.

“Tras realizar un análisis científico se evidenciaron consecuencias derivadas del contacto con las sustancias contenidas en el chupete de caramelo, que van desde una irritación estomacal y de las membranas mucosas de las vías respiratorias, hasta quemaduras químicas oculares y cutáneas y efectos en el sistema nervioso central”, agregaron.

El menor perjudicado estaba consumiendo el caramelo cuando, sin saber que era peligroso, mordió el palito plástico provocándole serios problemas de salud y teniendo que ser hospitalizado de manera inmediata.

De esta forma, tras un largo análisis se concluyó que “las sustancias químicas incluidas en el palito luminoso o palito láser adherido al alimento representan riesgos para la salud e integridad física de los consumidores”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

También te puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoPlayerId=1df94c986

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados