Redacción BLes – El agua de coco se ha hecho muy popular últimamente y muchas celebridades se han rendido a sus beneficios como Rihana, Kim Kardashian, Anne Hathaway o Madonna.

¿Por qué es esto?

Pues porque se han descubierto los grandes beneficios de esta bebida que además es super refrescante. 

La popular actriz y empresaria Jessica Alba es una gran defensora del agua de coco, que ella bebe a diario, sola o como base para nutritivos batidos en el desayuno, explica el medio Refinery29.

El coco es un superalimento con muchísimas propiedades muy beneficiosas para la salud.
El coco es un superalimento con muchísimas propiedades muy beneficiosas para la salud.

El coco es un superalimento cuyas propiedades ayudan a casi cada aspecto de nuestra salud, la sangre, los órganos, la piel y el cabello. 

Pues bien, estas son las diez razones por las que incluir el agua de coco en la dieta diaria según el sitio web Welltuned. 

1. Pura hidratación

El agua de coco es más sabrosa que el agua para saciar la sed y aumenta la hidratación. Es definitivamente mucho más saludable e hidratante que las bebidas deportivas y los refrescos cargados de azúcar.

Madonna no oculta su afición al agua de coco como secreto de belleza.
Madonna no oculta su afición al agua de coco como secreto de belleza.

2. Alto contenido de potasio

El agua de coco es una gran fuente de este mineral: un vaso aporta 600 miligramos de potasio (mg), según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

La cantidad diaria recomendada de potasio es de 3.500 mg, según la  FDA. 

El potasio ayuda a disminuir la presión arterial, la contracción muscular y fortalece el corazón. 

3. Muy rica en vitaminas

El agua de coco contiene niveles muy altos de vitaminas del complejo B además de minerales, zinc, selenio, yodo, azufre y oligoelementos que ayudan a combatir la acción de los radicales libres. 

4. Propiedades antienvejecimiento

El agua de coco contiene hormonas vegetales llamadas citoquininas que inducen el crecimiento celular y retrasan el envejecimiento. 

Le puede interesar: Aceite de coco: el superalimento que las grandes farmacéuticas no quieren que conozcas.

5. Ayuda en la digestión

El coco es muy rico en fibra, por lo que estimula el tránsito intestinal, empuja las sustancias fermentadas de los intestinos que causan severos problemas de salud, además de aliviar el estreñimiento. 

También tiene un efecto diurético que puede prevenir los cálculos renales. 

6. Fortalece el sistema inmunológico

Su alto contenido en ácido láurico ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas.

7. Mejora la vista

Su elevado contenido en vitamina A lo convierte en un gran aliado para mejorar la visión en cualquier etapa del crecimiento. 

¿Cuándo se debe tomar el agua de coco?

Se puede tomar en sustitución del café o zumos del desayuno ya que, al ser baja en calorías, (46 calorías por taza) es un magnífico sustituto de bebidas como refrescos y jugos, explica el medio deportivo AS

También se puede tomar después de comer en lugar de una infusión, ya que el agua de coco ayuda mucho a la digestión. 

Luego de hacer ejercicio físico es la mejor y más natural bebida isotónica que se puede tomar para volver a hidratar y recargar nuestro cuerpo. 

Es baja en carbohidratos, azúcares y tiene cinco veces más potasio que las bebidas isotónicas comerciales, ¡incluso más que un plátano!

Le puede interesar: ¿Sabías que existe un endulzante natural que ayuda a combatir la diabetes y previene las caries?

Otra opción es tomarla antes de ir a dormir, a pesar de ser una bebida energética, su contenido en potasio, magnesio y minerales relajan los músculos y las vitaminas del complejo B son muy efectivas para reducir el estrés. 

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Si quieres conocer las 5 noticias más vistas del día de BLes.comhaz clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram. Aclaración: Se te enviará solamente un mensaje al día.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Salud