Desde la más remota antigüedad las plantas medicinales gozan de un espacio privilegiado en los jardines familiares. Con ellas se alivian muchos de los males comunes y son fuente de la mayor parte de los remedios que produce la industria farmacéutica.

En el siguiente listado se ofrecen los nombres y las virtudes curativas de 9 de las plantas que suelen ser incluidas en las colecciones de su tipo, de acuerdo con la selección de Prensa Libre.

Ajo: Desintoxica el organismo y protege contra infecciones, además de las ventajas culinarias que también ofrece en cuanto a sabor y aroma.

[Una maravillosa medicina natural para el insomnio]

Áloe vera o sábila: Ayuda a cicatrizar quemaduras y heridas. También tiene propiedades laxantes. Asimismo, resulta de utilidad para aplicarla sobre las úlceras y las manchas de la piel, además de combatir el acné, según Salud180.

Apio: Se asocia con la reducción de presión arterial, mejora el apetito. Es antioxidante y sedante.

Menta: Esta planta es antiséptica y ayuda con los problemas respiratorios, reporta Mejor con Salud.  Igualmente, mejora la digestión. Es beneficiosa para cólicos, diarrea y dolor de cabeza.

[Cómo hacer el té para quemar la grasa y bajar de peso, a base de jengibre]

Perejil: Conocido por disminuir los gases, estimula el sistema digestivo y refresca el aliento. Su consumo se ha relacionado con la prevención de células cancerosas, aparte de sus usos en la cocina.

Té verde: Aunque su cultivo podría resultar un poco más complejo, combate la fatiga mental, disminuye el riesgo de cáncer de esófago, estómago, colon y piel. Se requiere precaución en especial durante el embarazo y la lactancia.

Hinojo: Es de gran utilidad cuando se sufre de cólicos. Estimula la producción de la leche materna. Útil para la acidez del estómago.

Romero: Combate las bacterias, relaja el estómago y estimula la digestión.

Laurel. Su porte es mayor al de las plantas ya anotadas, alivia la indigestión y reduce los gases. También sirve para tratar afecciones del aparato respiratorio, de otro lado es uno de los favoritos en las artes culinarias.

Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe 

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Temas: Categorías: Salud