Redacción BLes – La baja estatura se asocia con un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, sostiene un nuevo estudio de la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Asegura, que por cada 10 centímetros menos de altura aumenta un 41%, en proporción, el riesgo de diabetes en hombres y un 33% en mujeres. También, una mayor longitud de la pierna se asoció con un menor riesgo de diabetes.

“Encontramos una asociación inversa entre la altura y el riesgo de diabetes tipo 2 entre hombres y mujeres, que se relacionó en gran medida con la longitud de las piernas entre los hombres”, destacaron los investigadores del Instituto Alemán de Nutrición Humana Potsdam-Rehbruecke.

[La bebé Matilde vuelve al hospital tras movilizar Portugal para conseguir la medicina más cara del mundo]

Además relacionaron el incremento de posibilidades de sufrir la enfermedad con un mayor contenido de grasa hepática y a un perfil menos favorable de factores de riesgo cardiometabólico.

Asimismo informaron que la sensibilidad a la insulina y la función de las células beta son mejores en personas más altas, mientras que la baja estatura se relaciona con un mayor riesgo de problemas cardiovasculares.

[Una niña nació en Nueva York el 9/11 justamente a las 9:11 y pesó 9 libras y 11 onzas exactas]

Este nuevo estudio usó datos de la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC)-Potsdam, que se llevó a cabo en Alemania, sobre más de 27.548 hombres y mujeres de la localidad de Postdam.

Los autores sostienen que “una circunferencia de cintura más grande contrarresta los efectos beneficiosos relacionados con la altura, independientemente de si la circunferencia de cintura más grande se debe al crecimiento o al consumo de demasiadas calorías”.

“Estas observaciones corroboran que la altura es un marcador predictivo útil para el riesgo de diabetes y sugieren que el monitoreo de los factores de riesgo cardiometabólico puede estar indicado con mayor frecuencia entre las personas más bajas, independientemente de su tamaño corporal y composición”, concluyó el estudio alemán liderado el doctor Clemens Wittenbecher y el profesor Matthias Schulze.

Sigue leyendo:

. Descubren miles de cadáveres de bebés en la casa de un médico abortista en Estados Unidos.

. El presidente Trump confirmó la muerte del hijo de Osama Bin Laden en un operativo.

. “Nunca habrán visto nada como lo que les sucederá si regresan a Estados Unidos”: Advierte el presidente Trump a los terroristas islámicos.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Temas: Categorías: Salud