Redacción BLes – Presentar un oscurecimiento de la piel en la parte posterior del cuello podría indicar que padecemos prediabetes, advirtió el doctor Rubén Silva durante su ponencia en el XXXI Congreso Nacional de Diabetes celebrado en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero.

El experto en endocrinología y medicina interna, explicó que esta afección denominada “acantosis nigricans” alertaría de que nuestro páncreas podría estar produciendo “una cantidad excesiva de insulina”, y que nos encontramos en la antesala de desarrollar una diabetes.

“En estados previos a la diabetes aparece un fenómeno de resistencia a la insulina, este fenómeno se traduce en que el páncreas está produciendo una cantidad excesiva de insulina y eso se ve reflejado a nivel de la piel”, precisó Silva según EFE.

[¿Cómo prevenir el cáncer de boca?, conozca sus síntomas y signos]

En este sentido, el especialista instó a todos aquellos que padecen este engrosamiento y oscurecimiento de la piel que se resiste a la insulina en cualquiera de sus etapas, a realizarse la prueba de prediabetes, ya que una vez identificada se puede trabajar en la prevención o retrasar la aparición de la enfermedad.

También sugirió que los familiares directos de diabéticos se sometieran a la prueba, así como todos aquellos que poseen un elevado riesgo de desarrollarla, como pueden ser mujeres con ovario poliquístico o madres que dan a luz niños de más de 4 kilogramos.

[Leucemia: conozca los síntomas y el diagnóstico de esta enfermedad sigilosa]

la “Finnish Diabetes Risk Score” (Puntuación de riesgo de diabetes finlandesa) se encuentra entre las pruebas más populares, y acompañada de análisis de triglicéridos, ácido úrico y colesterol puede ofrecernos una lectura clara sobre el desarrollo de la diabetes.

“Las personas con sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de desarrollar acantosis nigricans, que a menudo mejora o desaparece cuando adelgazan”, comunicó en este sentido la jefa de división de dermatología pediátrica del hospital infantil estadounidense Alfred I. DuPont de la Fundación Nemours, Patrice M. Hyde, quien especifica que “no es perjudicial ni contagiosa”.

“Algunas personas heredan esta afección. Ciertos medicamentos, como los anticonceptivos orales y otros tratamientos hormonales, también pueden provocar esta afección cutánea”, advirtió.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. ¿Cómo prevenir el cáncer de boca?, conozca sus síntomas y signos.

. Leucemia: conozca los síntomas y el diagnóstico de esta enfermedad sigilosa.

. Las fresas tienen parásitos que no se mueren ni con lavandina: ¿cómo lavarlas correctamente?.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.