Un estudio llevado a cabo por científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha descubierto la existencia de un nuevo tipo de cáncer de pulmón, bautizado como supracarcinoide, que no está relacionado con el tabaco, se da en pocas ocasiones y tiene mal pronóstico, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Los pacientes con este tipo de cáncer, explica Lynette Fernández-Cuesta, coautora del estudio, tienen una supervivencia general inferior (33% a los diez años) con respecto a enfermos que padecen otros carcinomas pulmonares (76%).

Este descubrimiento ha sido posible gracias a tecnologías innovadoras de secuenciación que proporcionan información sobre las características moleculares de los tumores. Además, los responsables del trabajo han desarrollado una herramienta basada en el aprendizaje automático y datos moleculares que permite distinguir a los pacientes con mayor supervivencia (88% a los diez años) de los que presentan una menor (27%).

[Los incendios del Amazonas no están quemando exactamente los “pulmones de la Tierra”, dicen los expertos ]

Asimismo, el estudio hizo posible elaborar un mapa molecular del cáncer de pulmón, que es una pieza fundamental en la medicina personalizada y que podría utilizarse para seleccionar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Los autores de esta investigación destacan que “la incidencia de carcinomas pulmonares está aumentando en todo el mundo, pero la información sobre sus características moleculares es escasa”, lo que les ha llevado a acometer este estudio con la esperanza de mejorar el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de los enfermos.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.