Redacción BLes – Una niña texana de 11 años que había sido diagnosticada de un tumor cerebral inoperable en junio ahora parece estar totalmente curada y los médicos no tienen una explicación para ello, informó el medio USA Today. 

En junio del 2018 Roxli Doss fue diagnosticada con un tumor cerebral llamado glioma pontino intrínseco difuso (DIPG por sus siglas en inglés) un tipo de cáncer muy raro que provoca una pérdida progresiva de la capacidad de tragar, hablar y respirar que en ocasiones implica pérdidas de visión, explica la Dra. Virginia Harrod, del Dell Children’s Medical Center en Austin, Texas.

“Es muy raro, pero cuando lo vemos, es una enfermedad devastadora”, agregó la doctora. 

Roxli fue sometida a semanas de radiación, a pesar de que los propios médicos no esperaban grandes resultados del tratamiento. 

El tumor inoperabla de Roxli simplemente desapareció.
El tumor inoperable de Roxli simplemente desapareció.

En agosto la familia organizó un evento benéfico para recaudar fondos para el tratamiento de la pequeña que encontró una masiva respuesta de la comunidad. 

Gena y Scott, los padres de Roxli rezaron por un milagro. 

“Y lo tenemos”, dijo Gena.

“Alabado sea Dios que lo pedimos”, dijo Scott a USA Today entre lágrimas.

“La primera vez que vi la resonancia magnética de Roxli fue realmente increíble”, relató la Doctora Harrod. “El tumor no era detectable (…) lo cual es realmente inusual”.

Los médicos no tienen una explicación a lo que ha sucedido y aún están vigilando de cerca la evolución de la pequeña. 

Los padres están muy convencidos de que ha sido un milagro de Dios: “Todos los días lo decimos”, explica Gena, “es algo muy en nuestra familia, sabemos que Dios curó a Roxli”, agregó. 

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!