Redacción Bles – La fibromialgia es una enfermedad que no tiene cura y aquellas personas que la padecen están condenadas a pasar el resto de su vida teniendo que sobrellevar los dolorosos síntomas que esta acarrea.

Este trastorno, que afecta más a mujeres que a hombres, es caracterizado por un dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga, problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

A pesar de que los medicamentos ayudan reducir la intensidad del dolor, a veces no son suficiente.

De acuerdo un estudio realizado por Eduardo A. Garzza-Villareal y colaboradores, publicado en la revista científica Frontiers in Psychology de 2014, existe un método no invasivo que podría convertirse en un gran aliado para aumentar la calidad de vida de los pacientes: la música.

[¿Te tiembla el párpado? Cuidado con el estrés]

El dolor y la movilidad funcional en la fibromialgia, según explicaron los especialistas, es muy difícil de tratar y parece ser una parte importante en estos pacientes, ya que podría convertirse en una discapacidad a medida que los síntomas se agudizan.

En este sentido, la música puede tener un poderoso efecto en el estado de ánimo y las emociones, reduciendo el dolor y aumentando la movilidad.

[Diagnostican glaucoma a una mujer por jugar con el celular durante las noches]

Para esto, los investigadores expusieron a 22 mujeres con fibromialgia a música agradable y relajante elegida por ellas mismas durante 10 minutos y luego a escuchar lo que se conoce como ‘ruido rosa’, que es parecido a lo que escuchamos cuando sintonizamos entre dos emisoras de radio. 

En ambos casos los especialistas valoraron la intensidad del dolor y observaron que la música relajante y placentera redujo el dolor y aumentó la movilidad funcional significativamente en las mujeres.

Los científicos explicaron que los mecanismos cognitivos y emocionales parecen ser centrales para la ‘analgesia inducida‘ por la música y concluyeron: “Nuestros hallazgos alientan el uso de la música como adyuvante del tratamiento para reducir el dolor crónico en la fibromialgia y aumentar la movilidad funcional, reduciendo así el riesgo de discapacidad“.

Sigue leyendo:

.Detenga la caída del cabello con agua de romero y canela preparada en casa.

.Ajo y miel: una combinación natural con increíbles beneficios para la salud.

.Un componente que se usa para la belleza de las uñas puede causar dermatitis y graves quemaduras.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud