Redacción Bles – Un especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que morderse las uñas permite el ingreso de diferentes bacterias en el estómago, lo que genera un cuadro infeccioso conocido como sepsis y que puede causar la muerte, según informó a HoyEstado.com.

Carlos Fernando Ramirez Aboites, coordinador de Hospitales del IMSS de la delegación Estado de México Oriente, dijo al sitio que cuando una persona se muerde las uñas, ingiere una pequeña cantidad de bacterias provenientes del ano que quedaron alojadas entre las uñas y las yemas de los dedos.

Estas bacterias, son capaces de producir trastornos estomacales que pueden desembocar en una sepsis, una enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria ante una infección bacteriana.

[Afirman que comerse las uñas es un trastorno emocional y conductual]

El especialista explicó que, con frecuencia, la persona suele confundir los síntomas de esta enfermedad con los de una gripe común, sin embargo, el cuadro se agrava rápidamente presentando fiebre, respiración acelerada, mareos, diarrea y la aparición repentina de hematomas en la piel.

Aboites dijo también que el hábito de morderse las uñas, conocido como ‘onicofagia‘, puede ocasionar serias  deformaciones en los dientes, mandíbula, forma de las uñas, y de los dedos de las manos, así como provocar inflamaciones en las encías cuando los pedazos de uñas se quedan incrustados en ellas. 

[Remedios naturales para bajar la presión arterial]

El especialista aseguró que esto, aunque no sea frecuente, sucede y recordó el caso de Luke Hanoman, un joven británico de 28 años que casi muere por un cuadro de sepsis que se generó luego de haberse comido las uñas.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: Salud