Redacción BLes – Una mujer de 29 años vivió un difícil momento durante su embarazo cuando con tan solo 22 semanas los médicos detectaron una desviación en la columna de su bebé, sin embargo, a pesar de la insistencia de los especialistas por practicarle un aborto, la mujer se mantuvo firme en su decisión de tenerlo.

Natalie Halson, originaria de Reino Unido fue informada por los doctores que su bebé, con problemas de columna, no tendría calidad de vida, sin embargo ella conservó la esperanza y el deseo de criar a su pequeña.

“Me negué a renunciar a mi bebé, pero los médicos simplemente no aceptaban un ‘no’ por respuesta”, relató la madre al Daily Mail, señalando además que en cada cita que tuvo le ofrecieron abortar, y así fue hasta el día que nació su hija Mirabelle.

A pesar de que los médicos le sugirieron insitentemente a A Ntalie que abortara a su bebé, ella no perdió la esperanza de crar a su hija
A pesar de que los médicos le sugirieron insitentemente a A Natalie que abortara a su bebé, ella no perdió la esperanza de criar a su hija / SWNS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), consiste en una “malformación congénita por la cual la columna vertebral no se desarrolla normalmente en las primeras semanas del embarazo”.

Halson compartió que aunque era consciente de la situación de su hija y las altas posibilidades que tenía de permanecer en una silla de ruedas por el resto de su vida, o que posiblemente no tendría la mejor calidad de vida, una investigación más exhaustiva sobre el diagnóstico sirvió para que se mantuviera firme en su decisión de traerla al mundo.

Natalie recibió una y otra vez las indicaciones médicas para que abortara, no obstant ella investigó por su cuenta y su esperanza volvió cuando dio cuenta que si era posible traerla al mundo
Natalie recibió una y otra vez las indicaciones médicas para que abortara, no obstante ella investigó por su cuenta y su esperanza volvió cuando se dio cuenta que si era posible traerla al mundo / SWNS

“Cuando bajé el teléfono fui a investigar un momento y descubrí que había opciones para mi niña. De repente me sentí muy enojada porque me dijeron que no tenía ninguna”.

“Fueron muy insistentes después de que dije que ‘no’ repetidas veces. Incluso me ofrecieron terminar con mi embarazo unas semanas antes de que ella naciera, lo que realmente me molestó”, afirmó Halson.

El 12 de diciembre nació la pequeña con 38 semanas por medio de una cesárea, la atención la recibió en el Hospital de Mujeres de Liverpool, Inglaterra, con un peso de 3 kilogramos. Luego de nacer Mirabelle necesitaba recibir una operación de emergencia para tratar el problema de la columna vertebral.

Fue trasladada al Hospital de niños Alder Hey, en Liverpool y la intervención duró cerca de 12 horas y luego tuvo que ser internada y quedarse un mes hospitalizada para su recuperación.

“Fue realmente horrible no poder verla después de que ella nació, especialmente después de que luché tanto por ella, pero sabíamos que estaba en las mejores manos”.

La madre también reflexionó sobre la oportunidad que tuvo de indagar un poco más sobre su proceso y las posibles consecuencias de no haberlo hecho.

“Podría haber aceptado el aborto”. Así mismo recomendó a los padres que estaban viviendo un proceso similar al de ella no considerar el aborto como una ‘opción’ a pesar de la insistencia de los hospitales.

También te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.