Redacción BLes – Four Loko es una línea de bebidas alcohólicas producida por Phusion Projects, una compañía estadounidense con sede en Chicago que fue fuertemente cuestionada debido a las terribles consecuencias que generan sus productos en la salud de los consumidores, según informó el diario The Harvard Crimson.

Esta bebida, que también es conocida como “cocaína líquida“, es una mezcla de alcohol con cafeína y desde el año 2010 los Servicios de Salud de la Universidad de Harvard emitieron un alerta haciendo mención sobre su extremo peligro que ésta tiene en la salud, haciendo hincapié específicamente en los jóvenes, que son los más propensos a consumirla. 

Imagen relacionada

Docenas de estudiantes universitarios de todo el país, incluido Harvard, han requerido tratamiento médico como resultado de consumir esta bebida alcohólica“, escribieron en el mail que enviaron a todos los miembros de la institución. “Recomendamos encarecidamente que los miembros de la comunidad de Harvard NO beban Four Loko e insten a sus amigos a hacer lo mismo“.

De acuerdo con el mensaje que extendieron el Director de UHS David S. Rosenthal ’59 y el Director de la Oficina de Servicios de Alcohol y Otras Drogas Ryan M, la mezcla de sustancias que posee resulta una bomba en el cuerpo del ser humano.

En los análisis de laboratorio se constató que el líquido del Four Loko, cuya presentación vienen en lata y existen varios sabores para elegir, contiene una graduación alcohólica del 12%, el equivalente a tener que beber casi seis latas de cerveza Bud Light para conseguir la misma graduación.

También presenta 156 miligramos de cafeína, lo que es lo mismo que beber 5 tazas de café de una sola vez y a su vez presentaba niveles de azúcar sumamente altos.

Imagen relacionada

Los especialistas afirman que las alteraciones que produce esta bebida ponen en riesgo la salud de los consumidores aunque resulta imprevisible, ya que no es lo mismo que lo ingiera alguien que tenga depresión que aquel que no la tenga.

En lo que sí coinciden es en el cuadro clínico que se produce en el organismo minutos después de beberla. Los síntomas son el entumecimiento de la lengua, alteraciones en la percepción del entorno, taquicardias o ritmo cardíaco errático y una elevación en el pico de la insulina.

Según lo informado por Infobae, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió la prohibición de la bebida al representar un riego sanitario, sin embargo, esta fue reformulada y actualmente continúa a la venta.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.