Redacción BLes – Un hombre fue al médico por una repentina tos y una serie de dolores en el pecho y en el lado izquierdo de su abdomen, pero luego de ser observado el diagnóstico lo dejó sin palabras.

Su caso fue publicado por el equipo científico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE. UU.), en el que describieron que se trata de un extraño caso de ‘situs inversus totalis‘, una condición que afecta a 1 de cada 10 mil personas, y que provoca que los órganos internos se sitúen en el lado incorrecto del cuerpo.

imagen del artículo principal
Un hombre de 66 años se presentó con tos y dolor en el pecho y en el lado izquierdo de su abdomen. El examen físico y las imágenes revelaron ‘situs inversus totalis‘.

Según el relato proporcionado por el sitio Science Alert, al poco tiempo de haber ingresado al hospital los doctores le tomaron una radiografía y averiguaron lo inesperado: su corazón estaba del lado derecho y su hígado en el izquierdo, y así con los demás órganos vitales.

La ‘situs inversus totalis‘ se trata de una malformación congénita y hereditaria que sitúa a los órganos en el lado opuesto de donde deberían. Al estar alineados de manera incorrecta, esto genera síntomas de ciertas enfermedades como congestión, tos, dolencias en las partes del cuerpo e inclusive un paro cardiorespiratorio en los casos más extremos.

Luego de un apresurado análisis para descartar que su vida esté en peligro, los médicos confirmaron que sus síntomas solo se debían a una infección respiratoria que, luego fue tratada con medicamentos, fue curada tan solo días después. 

Su caso fue publicado el pasado 13 de junio en la revista The New England Journal of Medicine, siendo levantado por varios portales internacionales y volviéndose viral en cuestión de días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.