Redacción BLes – El cigarrillo electrónico se ha convertido en el sucesor por excelencia para aquellos que quieren evitar el tabaco y, aunque muchos lo eligen con la esperanza salvarse del cáncer, lo cierto es que se ha comprobado que tiene otros efectos nocivos que de igual manera ponen en riesgo la vida de las personas.

Existen muchos indicios de que este tipo de artefacto perjudica la salud gravemente. De hecho, este ha sido protagonista de diversos episodios en donde, debido a fallas, destrozó mandíbulas, dedos de las manos y hasta provocó la muerte en usuarios.

Resultado de imagen para cigarrillo electronico

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ya alertó a la población sobre los posibles riesgos por el uso de los cigarros electrónicos, no solo por los riesgos a mediano y largo plazo en la salud, sino porque existe el peligro de que exploten.

De acuerdo con lo informado en el sitio del Programa Nacional de Control de Tabaco de Argentina, el cigarrillo electrónico es un sistema electrónico, creado en China en el 2004, que utiliza una pequeña batería para calentar una solución líquida y convertirla en vapor.

Este vapor genera la sensación de estar fumando y es muy pretendido entre aquellos que quieren dejar de fumar tabaco o quieren hacerlo intentando “no perjudicar” su salud. Pero lo cierto es que provoca daños en algunos casos irreversibles.

Resultado de imagen para cigarrillo electronico partes

Un joven de 17 años llamado Austin Adams, vivió una pesadilla luego que el objeto estallara en su boca. Él era uno de los tantos que eligieron esto como la mejor opción para dejar el tabaco, pero un día el artefacto le falló y le explotó en la boca, dejándolo sin varios dientes y una fractura en su mandíbula.

“Ocurrió la explosión y Austin entró a la casa con la mano sobre la boca. Tenía mucha sangre y no podía hablar. Mi hijo estaba en shock en ese momento”, detalló Kailani Burton, la madre del joven.

Imagen de las consecuencias del accidente
Así le quedó la mandíbula a Austin Adams luego de fumar con un cigarrillo electrónico.

Este tipo de explosiones también pueden resultar que tanto el pecho como las manos y extremidades resulten dañadas debido a la alta exposición que tienen en el momento del incidente.

El 29 de enero de este año, un joven de Texas murió al estallarse un cigarrillo electrónico en el rostro.

(Foto: Twitter/chikistrakiz)
William Brown, de 24 años,

Según reportaron desde la Oficina Forense del condado Tarrant, William Brown, de 24 años, falleció dos días después de que le explotara el dispositivo en la cara mientras intentaba usarlo en una tienda de cigarrillos electrónicos en la población de Keller, Estados Unidos.

Trozos del artefacto le cortaron la arteria carótida izquierda y se le incrustaron en el cráneo. Al parecer, todo habría ocurrido por una falla en la batería.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

El cigarrillo electrónico avanza como el favorito de millones de personas en el mundo, a pesar de los diferentes peligros que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoPlayerId=e7ab1c649

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados