Hayley Lyons una madre residente en Warrington, Inglaterra, llevó a su hijo Lewis al médico para que le tratara la varicela, pero la medicina que le recetó solo empeoró su salud.

Una madre descubre el error médico que causó septicemia a su hijo con varicela
Las fotos del niño Lewis, compartidas por la madre.

La piel del niño se ampolló y la comezón se convirtió en un dolor insoportable, a pesar de que los médicos continuaron asegurándole que eso era normal Hayley llevó a su niño al hospital y descubrió el error que pudo haberle costado la vida al pequeño, según Manchester Evening News.

Una madre descubre el error médico que causó septicemia a su hijo con varicela
Lewis enfermo de varicela.

Resultó que los médicos que consultó inicialmente le recetaron ibuprofeno infantil, pero en el Alder Hey Children’s Hospital le dijeron que nunca debió habérselo dado porque “reacciona con la varicela haciéndolo penetrar más profundamente en el tejido de la piel”.

“Este tipo de medicamento es antiinflamatorio, reacciona con la varicela haciéndolos penetrar más profundamente en el tejido de la piel. Fue solo cuando llevamos a Lewis a Alder Hey que nos enteramos de estos, porque los médicos de nuestro hospital seguían enviándolo a casa diciendo que era ‘solo varicela’. Terminó con septicemia y fue admitido directamente a Alder Hey tan pronto como llegamos allí”, compartió la madre en su cuenta de Facebook para alertar a otras madres.

Esta información es confirmada por profesionales médicos en el sitio web de Medline Plus, donde se confirma que el medicamento no debe administrarse.

Qué es la varicela

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. La mayoría de los casos se da en niños menores de 15 años. Se disemina muy fácilmente de una persona a otra, de acuerdo con Medline Plus.

El síntoma típico es una molesta erupción en la piel que causa picazón y se transforma en ampollas con líquido que luego forman costras.

Generalmente, aparece en la cara, pecho, espalda y luego se extiende al resto del cuerpo. Otros síntomas pueden incluir:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Falta de apetito

Hayley concluyó diciendo: “Lewis está bien ahora. Sucedió hace 10 meses, pero todavía tiene las cicatrices”.

“La hija de mi amigo tiene varicela, así que cuando vi que todo volvía a la normalidad decidí compartir estas fotos de Lewis con mi familia y amigos. No esperaba que la respuesta fuera tan grande como esta”, dijo la madre del niño al notar las 350.000 veces que fue compartida su nota de prevención.

Este artículo es publicado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje 

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.