Redacción BLes – Originaria del sur de Asia, la leche dorada es una de las recetas que hasta ahora viene ganando más aceptación en occidente. Al igual que su color, su sabor es intenso y su preparación no requiere de muchas horas de cocina ni un grado de experticia en materia culinaria.

Esta sencilla receta que aporta distintos beneficios nutricionales tiene como principal ingrediente la cúrcuma, el cual es conocido en la cocina latinoamericana como ‘yuquilla’ (Cuba), ‘palillo’ (Perú y Bolivia), ‘azafrán de raíz’ (Colombia) y ‘jengibrillo’ (Puerto Rico).

[¿Sabías que colocar limones en el dormitorio trae beneficios a la salud?]

De acuerdo con el portal Medical News Today, la cúrcuma, el jengibre y la canela, contienen propiedades antiinflamatorias y además ayudan a combatir enfermedades como las deficiencias cardíacas, la artritis, la enfermedad del Alzheimer y mejorar el sistema inmunológico.

Un estudio publicado en el 2012, determinó que consumir 500 miligramos de curcumina, componente activo de la cúrcuma, equivale a consumir 50 miligramos de un medicamento común para tratar la artritis.

“Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma se han comparado con las de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno o la aspirina). Los ensayos clínicos han concluido que es más efectivo que un placebo para aliviar el dolor y la hinchazón en personas con osteoartritis y artritis reumatoide”, explicó el nutricionista Jo Lewin en un artículo de la BBC.

Así mismo, a los ingredientes de este plato se les ha atribuido propiedades que contribuyen a disminuir la ansiedad, tratar el síndrome metabólico y aliviar el dolor muscular.

[Sustancia prohibida utilizada para proteger al aguacate podría provocar Parkinson]

No obstante, investigadores de la Universidad Nova Southeastern de Florida, Estados Unidos, revelaron en un estudio que el consumo de polifenol curcumina, no tenía un impacto suficientemente bueno para la salud, debido a su “mala absorción, metabolismo rápido y eliminación rápida” en el organismo.

De acuerdo con los expertos, lo ideal es combinarla con otros agentes tales como la piperina, la cual se encuentra presente en la pimienta negra y que del mismo modo hace parte de los ingredientes de la leche dorada.

Otros componentes propios de la leche dorada son el jengibre y la canela. De acuerdo con la revista Muy Interesante, los compuestos fenólicos del jengibre pueden contribuir a aliviar la irritación gastrointestinal, ya que estimulan la producción de saliva y la bilis, que suprimen las contracciones gástricas.

Además el jengibre ha sido conocido como un remedio casero que ayuda a evitar las náuseas.

Según un estudio publicado en la revista The Journal of Pain, el consumo de jengibre puede reducir el dolor muscular que se produce al hacer actividad física intensa hasta en un 25%. Además, este alimento también es bueno para tratar condiciones inflamatorias del colon.

El nutricionista Kerry Torrens explicó a la BBC que el extracto de canela se ha empleado para aliviar problemas gastrointestinales.

Por otra parte, la canela también se ha empleado en tratamientos para controlar la diabetes, pues ayuda a regular la producción de azúcar en el cuerpo, además es buena para tratar infecciones respiratorias debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. ¿Sabías que colocar limones en el dormitorio trae beneficios a la salud?.

. Sustancia prohibida utilizada para proteger al aguacate podría provocar Parkinson.

. Usos y beneficios de la Cúrcuma: una raíz milagrosa para mejorar la salud.

También te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas.

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.