Redacción BLes – Este martes, un jurado de Pensilvania, Estados Unidos, sentenció a la empresa Johnson & Johnson a pagar 8.000 millones de dólares en daños por no informar que uno de sus medicamentos psiquiátricos hincha el pecho de los hombres, de acuerdo a un comunicado de AFP citado por Infobae

Tanto Johnson & Johnson como su filial Janssen Pharmaceuticals fueron denunciadas por Nicholas Murray en el Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia, quien aseguró que el Risperdal le había hecho crecer el pecho.

Cabe destacar que el Risperdal se utiliza para tratar trastornos bipolares y esquizofrenia.

[EE. UU. sanciona a entidades chinas por violar los derechos humanos de minorías étnicas]

Como contrapartida, la empresa multinacional emitió un comunicado donde considera que la cantidad de dinero exigida es “extremadamente desproporcionada” comparada con la suma inicialmente establecida en 680.000 dólares. 

La notificación también señala que “La compañía confía en que esta decisión cambiará”, y que “exigirá de inmediato que se desestime este veredicto excesivo e injustificado”.

A su vez la compañía afirmó que los derechos de la defensa fueron violados por el tribunal, incluida la prevención de que J&J presentará elementos claves en el etiquetado de la medicación.

No es el único reclamo que enfrenta Johnson & Johnson en los tribunales estatales por no informar de manera adecuada sobre este efecto secundario que produce el Risperdal, especialmente en California, Pensilvania y Misuri.

Este medicamento fue aprobado por la agencia federal Administración de Alimentos y Drogas (FDA) en el año 1993 y en el año 2018 generó ventas por 737 millones de dólares.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. EE. UU. sanciona a entidades chinas por violar los derechos humanos de minorías étnicas.

. “Una vez más cumple sus promesas”: Senador republicano apoya la postura de Trump en Siria.

. Trump: Escribir cartas a los padres de los soldados caídos es la tarea más dura de todas.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__