Roma, 15 May (Notimex).- Italia está en “alerta roja” ante el incremento de casos por infecciones hospitalarias y por la resistencia a los antibióticos que en 2016 provocaron la muerte de más de 49 mil personas, informó hoy el director del Observatorio Nacional de la Salud, Walter Ricciardi.
En rueda de prensa, Ricciardi detalló que de las 18 mil 668 muertes registradas en 2003 por infecciones hospitalarias, en 2016 pasaron a 49 mil 301.

Subrayó que Italia registra el 30 por ciento de todas las muertes por sepsis en los 28 países miembros de la Unión Europea, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

“Hoy queremos lanzar una alarma real ante los casos de muerte por sepsis y resistencia a los antibióticos”, resaltó Ricciardi al presentar el Informe de la Salud 2018.

“En nuestro país hay una emergencia absoluta no conocida y no estimada. Miles de personas mueren cada día en nuestros hospitales por infecciones y resistencia a los antibióticos”, insistió el experto.

En Italia “el problema de las infecciones hospitalarias parece ineludible y se considera con resignación a nivel central y periférico. En cambio en Suecia y Holanda cada hospital cuenta con un comité para contrarrestar las infecciones”, agregó.

El informe consta de 639 páginas y participaron más de 318 investigadores y expertos, hospitales y agencias provinciales de salud y el Instituto Nacional de Salud, entre otras instituciones.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.