Desde el comienzo de la revolución industrial, y en particular desde la apertura del primer pozo de petróleo, la armonía de los seres humanos con la naturaleza se quebró, y el desarrollo comenzó una carrera acelerada, tensando cada vez más la delgada línea de resistencia del medio ambiente y del cuerpo humano mismo.

En el pasado, la gente guardaba sus cosas en tinajas, cajas de madera y canastas de bambú y de mimbre. Las tinajas son hechas de cerámica calentada y moldeada, que no contamina el medio ambiente. La madera, el mimbre y el bambú tampoco contaminan el medio ambiente. porque crecen de manera natural y, por lo tanto, volverán a la tierra cuando no se los necesite más.

En el pasado, la gente guardaba sus cosas en tinajas, cajas de madera y canastas de bambú y de mimbre.

Pero aquellos materiales han sido desplazados hoy en día por los tan populares como artificiales plásticos. Cajas, bolsas y envoltorios plásticos son todos productos químicos que no se degradan con facilidad. Los residuos de desperdicios aceitosos de las máquinas son productos de petróleo que, junto a los detergentes, contaminan el ambiente natural porque no se degradan.

Estos productos químicos contaminan seriamente el agua, la tierra y el aire. Los animales y las plantas ingieren estos contaminantes. Claro, sólo pueden ingerirlos aquellos afortunados que han sobrevivido a la poda de árboles y plantas, la cual ha dañado seriamente el ambiente; en efecto, un sinnúmero de animales y especies de plantas están desapareciendo rápidamente de la Tierra.

ajas, bolsas y envoltorios plásticos son todos productos químicos que no se degradan con facilidad.
Bolsas y envoltorios plásticos son todos productos químicos que no se degradan con facilidad.

La progresión de este ciclo es mucho más rápida de lo que se percibe. Los animales grandes y los humanos, que aún se adaptan al ambiente contaminado, no pueden percibir los cambios en sí mismos. Pero el veneno ingerido afecta al cuerpo de manera progresiva. Algunos de estos cambios se han observado a través de exámenes clínicos, pero muchos otros no se pueden determinar con la tecnología actual.

El efecto devastador de las substancias químicas extrañas en el cuerpo es difícil de percibir en el corto plazo. Sin embargo, el uso diario de estos químicos que creemos que son beneficiosos tendrá, a largo plazo, un efecto dañino en el ambiente y en nuestros cuerpos.

Medicina: 30% venenosa

Hay un dicho chino que dice: “la medicina es 30% venenosa”. Esto se refiere a que ciertas combinaciones químicas de los medicamentos tienen un efecto negativo en el cuerpo a largo plazo; esto también es conocido por la ciencia médica occidental, que suele optar por “el mal menor” a la hora de utilizarlos.

Alimentos como la carne y huevos también contienen grandes cantidades de residuos de fertilizantes, químicos de granjas y hormonas.

Alimentos como la carne y huevos también contienen grandes cantidades de residuos de fertilizantes, químicos de granjas y hormonas.
Alimentos como la carne y huevos también contienen grandes cantidades de residuos de fertilizantes, químicos de granjas y hormonas.

Todos estos químicos de productos artificiales, al ser muy difíciles de aceptar, quebrar y absorber por la naturaleza, forman una suerte de circulación paralela que obstruye la circulación propia de la naturaleza.

Estas sustancias, entonces, empiezan a acumularse y a hacer daño de manera continua, no sólo al cuerpo humano sino a todo en el ambiente. Se encontró que muchas enfermedades fueron causadas por esta contaminación. Por ejemplo, varias décadas atrás, una enfermedad extraña apareció en Japón, cuya fuente fue el pescado ingerido que provenía de un río contaminado.

En la medicina china tradicional, esta situación se clasificaba como “invasión venenosa”, que se refiere a una suerte de asesino silencioso que invade el cuerpo en forma desapercibida. Muchas veces no aparecen síntomas; el cuerpo trata de aguantar, pero como no puede absorber la contaminación, un día, cuando los síntomas empiezan, el daño ya es irreversible.

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados