Redacción BLes – El 4 de julio de este mes, en medio de los festejos por el día de la independencia de Estados Unidos, Gary Evans viajó junto a su esposa a la comunidad de Magnolia Beach, ubicada en el condado de Calhoun, Texas, (Estados Unidos), donde planeaban disfrutar de unas pequeñas vacaciones. El hombre, de 56 años, decidió salir a pescar unos cangrejos, algo que hizo que lamentablemente se contagiara de Vibrio, una bacteria ‘come carne‘, la cual le terminó costando la vida días más tarde, según informó The Victoria Advocate.

El sábado 6 de julio, Evans, padre de 6 hijos, se dirigió a un hospital cercano luego de notar que sus piernas estaban inflamadas y no podía caminar.

Llegamos allí y me dijeron que no se podía ir a casa; lo trasladaron directo a la Unidad de Cuidados Intensivos“, dijo Debbie Mattix, de 60 años, esposa de la víctima. “Los médicos comenzaron a tratarlo por Vibrio, pero esto no se confirmó hasta el día siguiente; fue entonces cuando nos dijeron que (la bacteria) comenzó a manifestarse“.

Resultado de imagen para Gary Evans bacteria
Gary Evans, de 56 años, víctima fatal de la bacteria ‘come carne‘.

Mattix dijo al mencionado sitio que los médicos trataron a su esposo con suero, antibióticos y analgésicos, pero para el domingo 7 el cuadro se agravó y comenzó a desarrollar grandes ampollas de pus en sus piernas, por lo que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente.

El hombre falleció el lunes 8 – cuatro días después de haber iniciado sus vacaciones en la playa y dos días después de haber ido a pescar cangrejos – producto de una infección bacteriana conocida como ‘fascitis necrotizante‘ que se propaga rápidamente por el cuerpo y va destruyendo el tejido que hay debajo de la piel. 

Hicieron todo lo que pudieron“, dijo Mattix. “Estaba muy, muy enfermo, y terminó por acabar con su vida. Se extendió a su hígado, a sus riñones y se le tuvo que poner un respirador. También (la infección) había entrado en su sistema sanguíneo y sus venas comenzaron a colapsar“.

La señora declaró que su esposo jamás entró al agua, ni comió mariscos crudos, sino que la exposición pudo deberse a que se hizo algunos rasguños mientras pescaba, lo que habría permitido el paso de la bacteria en su cuerpo.

Es muy triste porque Gary era realmente un buen tipo“, recordó abrumada la mujer.

Finalmente Mattix espera que la muerte de su esposo no sea en vano y sirva para que las demás personas puedan conocer su historia y tomar conciencia sobre algo que le puede pasar a cualquiera, cuando menos se lo espera.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.